Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Turistas comenzaron a disfrutar de la playas gratuitas de Mar del Plata
Tres nuevas playas gratuitas, con capacidad para casi 5.000 personas, quedaron inauguradas ayer al público en Mar del Plata, durante una jornada con cielo cubierto y temperatura de 25 grados.

La inauguración de las playas del Museo, Constitución y Punta Mogotes forma parte del programa "Mar del Plata te hace Feliz" impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Algo más de un centenar de personas que inauguraron las nuevas playas, de uso libre y gratuito, llegaron una hora antes para registrarse y utilizar las sombrillas, reposeras y espacios recreativos con los que cuenta este espacio en la presente temporada de verano.

El secretario seneral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, quien estaba desde temprano en el ingreso a las nuevas playas públicas, fue el encargado de darle la bienvenida a los turistas y marplatenses que se acercaron al balneario para disfrutar de las nuevas instalaciones.

Perechodnik explicó: "En estas nuevas playas la familia tiene todo lo necesario para disfrutar, de 10 a 19, de las jornadas de playa que se presenten durante esta temporada 2017-2018".

El funcionario agregó: "Esperamos a los marplatenses y a los turistas con reposeras y sombrillas, con zonas deportivas para practicar fútbol y voley y para disfrutar de clases de aeróbic y espectáculos gratuitos".

"También habrá una zona de Bar de Mate, duchas, locker para guardas cosas, servicio de Wi-Fi y, para los más chicos, hay un sector con juegos didácticos y pelotero inflable para que jueguen y disfruten de la playa", agregó el secretario general del Gobierno bonaerense.

Los bares de los balnearios de las nuevas playas venden las botellas chicas de agua mineral y gaseosa a 35 pesos y el 50% de esa recaudación es destinada a los hospitales Interzonal de Agudos y Materno Infantil, ambos de Mar del Plata.

Por último, Perechodnik explicó:"El turista o el marplatense se acredita con su DNI y automáticamente uno de los chicos lo acompaña hasta la sombrilla que le fue asignada para que se acomode y se informe sobre las diversas actividades con las que cuenta para recrearse".

Además, recordó: "Tanto residentes como los turistas tienen dos buses turísticos gratuitos que salen cada media hora y que unen la rambla del Casino con la playa Museo del Mar.

Rosa, de 68 años, quien llegó hasta las nuevas playas junto a dos amigas, fue una de las primeras turistas en hacer uso de las sombrillas y expresó a Télam: "Que yo recuerde, ningún gobierno nos había dado una playa gratuita con esta infraestructura, que le agradezco a la gobernadora María Eugenia Vidal".

Pablo, de 35 años, junto a su novia, Romina, también estuvo presente en la inauguración de las nuevas playas públicas y sostuvo: "Esto es espectacular y no tiene nada que envidiarle a los balnearios privados".

"Espero que todos cuidemos las instalaciones, que están hechas para nosotros", remarcó Pablo.

La playa del Museo tiene capacidad para 2.800 personas, con 500 sombrillas y espacio libre para 800 lonas, baños, duchas, lockers y servicio de Wi-Fi.

Playa Constitución, que estará destinada a las actividades recreativas y deportivas, y la de Punta Mogotes, que tiene capacidad para 2.000 personas y cuenta con 300 sombrillas, tienen los mismos servicios que la anterior.

Las acciones del gobierno bonaerense para los turistas también estarán presentes en las playas La Perla, Bristol y Grande.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación