Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
Margarita Arregui criticó la actual gestión y dijo que "queremos volver a gobernar esta ciudad"
Acompañó el tarifazo, pero aseguró que "somos muy críticos con este gobierno". Margarita Arregui dijo que el aumento de tasas significa "poder tener dinero para gestionar y para dar servicios a la gente". Destacó que el gobierno de Eseverri tuvo una gestión "prolija y austera" y cuestionó el incremento del personal bajo la órbita del actual municipio.
Después de haber votado a favor del tarifazo, la presidenta del bloque Cuidemos Olavarría dialogó sobre la postura de acompañar al oficialismo en el aumento de tasas en el HCD. Criticó a la actual gestión y confesó que el desafío es volver a gobernar esta ciudad.

Luego de la sesión en la que se votó por mayoría el aumento de las tasas, la concejal Margarita Arregui sostuvo en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop que "lo que ha pasado es que durante mucho tiempo Olavarría no tuvo aumento de tasas". El bloque de Cuidemos Olavarría votó el aumento junto al oficialismo y Radicales Convergentes.

"Cuando éramos gobierno nunca el PJ, ni Cladera (Ernesto), ni Cominotto (Franco) aprobaron un aumento de tasas. El aumento de tasas significa poder tener dinero para gestionar y para dar servicios a la gente", remarcó Arregui.

De todas formas, comparó que "sin aumento de tasas nosotros teníamos una administración prolija y austera que le daba servicios esenciales a los vecinos, pero también con esos mismos recursos hacíamos obras públicas".

La presidenta de Cuidemos Olavarría destacó que "nosotros teníamos un Hospital de excelencia. Con los mismos recursos municipales, genuinos, en los últimos años se hicieron obras que beneficiaban a los vecinos pero solamente con recursos municipales".

En cambio, declaró que "durante estos dos últimos años se hicieron obras en la ciudad pero con fondo de la Provincia. El intendente ha sido un delegado de Vidal con el dinero que le mandó y todo el dinero que ingresó al Municipio fue a gasto corriente.

Críticas

A modo de explicar el voto de su bloque a favor del incremento de tasas, Margarita Arregui sostuvo que en Olavarría se paga un 30 o un 40 por ciento de tasas más barato que en Azul o Tandil.

Dijo que las cosas aumentaron mucho, aunque "también a veces se ha pagado más de lo que salen las cosas". Con respecto al gasto municipal, mencionó como de suma importancia "el aumento en la planta de personal. Vos no podés venir a gobernar una ciudad e incorporar a tanto personal o a más funcionarios o pagarle tarea plena a algunos funcionarios. Cuando uno es funcionario por naturaleza ejerce tarea plena y no podés estar cobrando un plus por ser funcionario".

En este sentido, dijo que durante el primer año "hubo un aumento de personal de 500 empleados más solamente modificando la municipalización de la limpieza del Hospital y algún personal en corte de pastos, empleados que en algunos casos no tienen designación pero igual el Intendente sigue contratando para vaciar una pileta y pintarla en estos 15 días. Me parece que hay empleados que están dando vueltas sin tener tarea, eso hace que se haya incrementado el gasto en personal".

En párrafo aparte, exceptuó los casos de empleados municipales de muchos años. Dijo que "es sabido que el personal municipal es el bastón de cualquier Intendente, pero es cierto que tener empleados municipales que no funcionan porque el Intendente ha incorporado personal que no sabe ni siquiera dónde esta trabajando, no es bueno".

"Siempre fuimos oposición"

Al referirse a los cambios incluidos en el proyecto de aumento de las tasas, la presidenta del bloque Cuidemos Olavarría señaló fueron conocido por todos los bloques en "labor parlamentaria el día anterior" a la sesión de la mano del presidente del HCD a los presidentes de los bloques.

En este sentido, apuntó contra el bloque de Unidad Ciudadana y dijo que "no podés aprobar una cosa que no sabés que es".

Además, lanzó que "por querer que a un gobierno le vaya mal no nos aprobaron las tasas quedaron relegadas y los vecinos necesitan que se empiecen a prestar los servicios como estaban acostumbrados".

Dejó en claro que "siempre fuimos oposición" y manifestó que "fuimos muy críticos con este gobierno". Además, sostuvo que "pensamos en el vecino y queremos volver a gobernar esta ciudad" aseguró Arregui y explicó que "los olavarrienses tuvieron que relegar algunas cosas por el gobierno de Galli. Esperemos que en estos dos años mejore y aprenda".

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación