Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ambos se mostraron sorprendidos por la versión
Los delegados de Sierras Bayas y Loma Negra desmintieron los rumores de renuncia
Guillermo Rikal y Valeria Milía, respectivamente, dijeron que sólo dejarían el cargo en caso de extrema necesidad y negaron categóricamente las versiones que planteaban un posible paso al costado.
En las últimas horas circuló un rumor que ubicaba a los delegados de Sierras Bayas y Loma Negra presentando la renuncia a sus cargos, que asumieron tras la consulta no vinculante que se realizó en 2017 y que daba a las poblaciones de las localidades la posibilidad de elegir a sus representantes, aunque la potestad de designación continúe en manos del Ejecutivo municipal.

EL POPULAR Medios consultó directamente a Guillermo Rikal, delegado de Sierras Bayas y a Valeria Milía de Loma Negra. El sierrabayense aclaró que "estoy parado frente a Bromatología gestionando la venta de choripanes" para el domingo próximo, ya que a través de un trabajo conjunto entre la Delegación y las instituciones de la localidad, desde el 1º de enero y durante todos los domingos, habrá actividad recreativa.

También recordó que 24 horas antes había recibido el mismo rumor, que resultó ser falso, de una situación similar en Villa Alfredo Fortabat. "Ayer llamé a Valeria Milía por un comentario que había de que estaba por renunciar. Hoy me toca a mí", respondió ayer, sorprendido.

Finalmente aclaró que "lo desmiento totalmente salvo tenga un problema de salud muy importante y tenga que pedir algún tipo de licencia, pero lo desmiento. Sigo laburando hasta el 2019".

Rikal agregó que ahora están abocados a la Fiesta de Reyes de mañana viernes, para lo cual se realizan trabajos "en la entrada del pueblo, de bicisendas, separadores de la Iglesia. El camión está viajando de Sierras Bayas a Olavarría a (el área de) Cultura para traer las vallas" en el marco de los preparativos para la masiva convocatoria regional.

Por su parte, Valeria Milía expresó que "me sorprendió porque ayer me llamaron delegados del resto de las localidades que había un rumor que había renunciado y la verdad es que es absolutamente falso. No renuncié y en ningún momento pensé hacerlo".

En diálogo con EL POPULAR la delegada de Loma Negra sostuvo que "estoy muy contenta con la gestión. Me encanta lo que hago y tomaría en caso de extrema necesidad por una circunstancia personal que me motive a tener que hacerlo, pero entiendo es una decisión de último recurso que no tomaría nunca salvo que, insisto, algo que lleve a tomar una decisión de esas características".

Dijo, además, que "estamos logrando una buena gestión". Enumeró como ejemplo que "ha sido una decisión muy acertada por parte del Municipio y el área de Obras Públicas en mi caso, en localidad de Loma Negra, que privatizaran el mantenimiento de espacios públicos. Eso nos da un respiro enorme porque estábamos con poco personal en el taller y una sobrecarga de actividades, así que que nosotros podamos delegar una de las tareas más arduas en esta época del año es una salvación enorme".

Valeria Milía expuso que "me parece no menor que uno de los argumentos más importantes en seguir en la gestión y no pensar de ninguna manera en una renuncia es que siento el acompañamiento municipal. He logrado hacer una buena coordinación con el área de Empleo que ha traido una oficina itinerante a Loma Negra y hemos podido lograr ubicar a jóvenes de la localidad en distintos entrenamientos. Eso también me gratifica enormemente, no quería reducir la labor de la delegación a las actividades de taller, yo quería darle una meta social y poder acompañar a los jóvenes en su orientación a la busqueda laboral es otro de los logros".

Finalmente, dijo que dar un paso al costado "implicaría defraudar la confianza y el voto. No sólo no renuncié sino que nunca se me pasó por la cabeza hacerlo".

Por otra parte, vecinos de Sierra Chica presentaron un documento en el Concejo Deliberante con 420 firmas para que se designe como autoridad a Néstor Crevatín, quien quedó en segundo lugar en las elecciones, tras la salida de Oscar Sánchez. Y la respuesta llegó por parte del Municipio de la mano del subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, quien dijo que el pedido de los vecinos en el HCD "no tiene ningún tipo de efecto". Es más, el funcionario aclaró que al nuevo delegado de Sierra Chica "lo vamos a elegir nosotros".

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación