Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los jubilados viajan y se divierten mucho, pero trabajan y van por el buen camino
En otra entrevista con eNergizar, el presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados Enrique "Cachi" Gallo contó todas las actividades que se realizaron en 2017 y los proyectos que se vienen. Hubo agasajos, reuniones, cena y baile y viajes, pero también se hace un trabajo prolijo y eficiente en la obra social para atender a todos los lucifuercistas pasivos. Un informe amplio que invita a apoyar para trabajar juntos en la tercera edad.
"Del 4 al 7 de septiembre participamos del encuentro deportivo que se llevó a cabo en Mar del Plata (nos alojamos en el hotel 13 de Julio, donde hubo alrededor 800 afiliados), en el que había alrededor de mil compañeros de todo el país. Fue un encuentro deportivo-social-cultural que se hace todos los años con la organización de la Federación, que a veces se hace en Río Hondo pero este año nos tocó ir a Mar del Plata", comenzó contando Enrique Gallo respecto de las últimas actividades que se llevaron a cabo con la organización y gestión de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, que conduce desde hace apenas un año.

"Fuimos con una delegación de once compañeros para competir en juegos de mesa como mus, truco, conga, así como en sapo y tejo. Los que viajamos fuimos: Sonia Hurtado (compitió en canasta), Rosa Rosales (artística), Noemí Pérez (chin chon), Raúl Cañal - Esther Carlón (sapo), Daniel Buyanovsky - Cachi Gallo (truco), Ana Torry (tejo) y Norma Vivas, más Stella Couto como delegada. En el desayuno, almuerzo y cena nos encontramos siempre, charlamos y conocemos cómo están en los demás sindicatos, y vemos la realidad de todos. Nosotros estamos en un momento bueno y podemos hacer estos viajes, felizmente" agregó "Cachi", feliz porque cuenta con el respaldo de un gran grupo de amigos/dirigentes en la Subcomisión que siempre están dispuestos a trabajar intensamente.

"Por ser el primer viaje que realizamos desde la Subcomisión de Jubilados y Pensionados fue algo muy interesante en cuanto a la cantidad de afiliados que llevamos, así que esperamos que para el próximo año se sumen algunos más, aunque hay algo que quizá frena un poco al compañero y es que cada uno debe pagarse la estadía, lo que obliga a abonar un dinero y eso hace disminuir la cantidad de gente que quiera viajar. Para achicar esos gastos nosotros hacemos distintos eventos para recaudar dinero y ayudarnos, como fue la venta de pollos, la peña, por ejemplo. Entonces los que quieren viajar estaría bueno que se acerquen para colaborar ya que cuanta más gente se suma para trabajar, más eventos pueden hacerse y más se recauda para afrontar esos viajes", explicó el presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados lucifuercista.

El viaje a

Río Hondo

"Una idea muy buena fue armar un grupo de trabajo, aparte de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados, porque eso ha sumado más gente y eso significa que estamos haciendo bien las cosas, y lo que hablamos en la primera reunión lo estamos cumpliendo. También hicimos el viaje a Río Hondo del 26 de septiembre al 7 de octubre y lo disfrutamos a pleno (VER RECUADRO APARTE). Contratamos un micro y como la Federación nos da siete días gratis por año para pasar en algún hotel de la organización, aprovechamos esta gran oportunidad para disfrutar entre amigos", dijo "Cachi", siempre respaldado por una Subcomisión que se va agrandando con colaboradores.

"Lo único que pagamos fue el pasaje, porque allá tuvimos el menú completo en forma gratuita, así como el alojamiento. Fuimos 34 compañeros y realmente es una cifra espectacular, siendo la primera vez que se hace este viaje de manera grupal. Lo bueno de esto es que teniendo la fecha límite para inscribirse podemos organizar y anotar a quienes quieren viajar. En este viaje hubo compañeros que se quedaron afuera, porque hay un límite en cuanto a capacidad ya que en Federación nos exigen todo lo que es papelería en una fecha con antelación, por lo que de esa manera hay que venir rápido a anotarse y asegurarse el viaje", señaló.

Por el buen camino…

"Hay que decir que fue importante que todo esto comenzó con otro evento que fue el almuerzo que hicimos en la quinta, del que participaron alrededor de 70 personas. Ese fue un puntapié importante, aunque la primera reunión en el SUM fue el comienzo positivo de todo. Esto nos da una pauta de que estamos por el buen camino. Además, si trabajamos para los demás, ellos vienen, así que hay que organizarlo y comunicarlo porque la comunicación es todo y lo estamos haciendo bien por medio de Energizar. Lo que también realizamos este año fue una buena fiesta de jubilados, cuyo día es el 26 de noviembre, por lo que el 25 a la noche nos reunimos para cenar y bailar en el SUM del Sindicato. Fue algo diferente, ni mejor ni peor que antes, sino distinto ya que se sirvió una cena, también bailamos y en síntesis fue una linda manera de festejar nuestro día. Y el 27 de octubre también realizamos en la quinta Recreo un té con jubiladas y pensionadas. El año anterior ya se había hecho, con la anterior Subcomisión de Jubilados y Pensionados, y ahora lo hicimos en forma conjunta con la Secretaría de la Mujer y fueron más de veinte mujeres a las que agasajamos de una manera sencilla pero muy especial, con tortas, facturas, té, café, jugos y gaseosas, y contamos con la presencia del Secretario Adjunto Gustavo Olha que también concurrió para acompañarnos" contó Gallo, acompañado por Norberto "Papino" Julio en la charla exclusiva con eNergizar.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación