Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los libros que cargan los Magos de Belén
Tiempo de vacaciones y por ello, también de descanso, de relax y de lectura infantil y juvenil. ¿Qué mejor que uno de los títulos que proponen nuestros habituales colaboradores de El Faro de Alejandría, de Necochea 3147, cuyo teléfono es el (02284) 411364, para esta fiesta de Reyes.

Puro Pelo 2, de Juan Chaveta (Ed. Quipú). Ella es Puro amor y Pura pasión. Ella es Puro sueño, y también, Pura alegría. Y, claro, ella además es Pura curiosidad, y no deja de preguntarse por aquello, por lo otro y por lo de más allá. Pero por sobre todas las cosas, ella quiere llevarte a su mundo apenas abras este libro. Un mundo donde es posible hablar con los espejos y tener un pajarito en el corazón, un mundo donde la luna te espía por la ventana y las estrellas duermen en tu cama, un mundo donde un perro puede tener dos colas y Darth Vader juntarse con Los Ramones... en un mundo así vive ella, la niña con el flequillo más genial jamás visto. Y se llama Puro Pelo.

Mil veces hasta siempre, de John Green (Ed. Nube de Tinta). Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos. Reseña: «Mil veces nos da una lección que necesitábamos desesperadamente: Sí, esta bien no estar bien. John Green ha construido una novela p rofundamente honesta, a veces dolorosa y que da mucho que pensar, escrita con el encanto característico por el que todos conocemos a este autor. John Green, bienvenido de nuevo. Te echábamos de menos.» Mashable

After Amor infinito, de Anna Todd (Ed. Planeta). La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Gaturro 29, de Nik (Ed. De La Flor). Continúan las imperdibles aventuras del gato más travieso del mundo y sus amigos.

Escuela de Gamers, de El Rubius (Ed. Temas de Hoy). Año 2004. Rubén D. recibe una propuesta para ingresar en el Directorio XY, una escuela de alto rendimiento donde podrá profundizar su formación en el campo de los videojuegos, actividad que le entusiasma. La oportunidad es extraordinaria y el joven gamer está dispuesto a aprovecharla al máximo.

Sus compañeros -Verkan, Oli, Robin, Flynn-, las asignaturas, los profesores, al principio todo resulta muy atractivo. Pero enseguida se presentan algunas situaciones sospechosas que le hacen pensar que el lugar esconde algo turbio.

¿Qué oculta el Directorio XY? ¿Conseguirán Rubén y sus amigos desentrañar el misterio?

Wigwetta y el cuento jamás contado, de Vegetta 777 y Willyrex (Temas de hoy). Todo está patas arriba en el mundo de los cuentos, donde nuestros amigos conocen a una Caperucita muy peculiar, a un grupo de 40 ladrones que han cambiado al jefe de la banda o a un gran mago, nada menos que Merlín, encargado de proteger a los protagonistas de los relatos infantiles.

Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy viajarán de cuento en cuento y disfrutar de increíbles aventuras, antes de devolver la paz a este universo fantástico, tras desbaratar los planes de un pirata malvado al que todos conocemos...

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación