Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
El próximo sábado será su sexta edición
Se realizará la "Noche de Coraje" en Barracas
El espectáculo dará inicio a las 15. Habrá una prueba de riendas y luego la gran jineteada con 20 tropillas invitadas. Los premios sumarán 75 mil pesos.
Organizada por la familia Sappsone, el próximo sábado se desarrollará en instalaciones del Club Deportivo Barracas la sexta edición de la "Noche de Coraje", el tradicional espectáculo de jineteada y música que como en ocasiones anteriores tendrá muy buenos montadores, las mejores tropillas e importantes premios.

La apertura del estadio Ciappina-Morante será a las 15 e inmediatamente darán inicio las pruebas de destreza con la prueba de riendas (inscripción gratuita) y la carrera de cuero (200 pesos de inscripción).

A las 20.30 se inaugurará el campo de doma con 20 tropillas invitadas, 40 caballos con bastos y encimera y el broche de oro con una docena de animales en clines. El cierre será con un desafío tropillero con seis caballos en bastos. Los premios sumarán 75 mil pesos; en bastos y encimera recibirán hasta el cuarto clasificado, mientras que en el broche en clinas y el desafío en bastos los dos finalistas.

"Esta será una edición muy especial", comentó Nahuel Sappsone y se mostró expectante con respecto al espectáculo.

"Estamos dejando todo preparado para que el público que le gusta estos espectáculos pueda disfrutar de la mejor manera, por eso se mantiene la misma cantidad de tropilleros y montadores que el año pasado pero hemos sumado más premios", contó, confiando en que el clima acompañe la noche sabatina.

Además, para esta ocasión, la familia Sappsone hizo una apuesta fuerte a la prueba de riendas libre que tendrá una gran cantidad de corredores. A ellos se sumarán otros jinetes que participarán de la carrera en cuero.

"Año a año venimos creciendo en la propuesta y se ha impuesto como una gran fiesta en la zona, por eso confiamos que nos acompañe el público", indicó. El costo de la entrada será de 200 pesos.

El capataz de campo será Omar Sapssone, los animadores Cacuya Gaitán (La Colina) y Martín Oviedo (Cnel Dorrego), los payadores Facuando Quiroga (Cnel. Pringles) y Horacio Otero (Chascomús); el jurado estará integrado por Alfredo "Flaco" Sotelo (Olavarría), "Cacho" Suso (Gral. La Madrid), Juan Enrique (Daireaux); el coordinador de maroma "Nachi" Sapssone y los apadrinadores Nahuel y Facundo Sapssone.

"Hemos invitado a tropilleros de La Madrid y la zona que eligieron a sus montadores por eso creemos que el espectáculo está asegurado", contó Nahuel Sappsone.

"La fiesta ha crecido mucho en estos años. Hay buenos premios y otros factores que hacen a un espectáculo muy lindo para disfrutar en familia", concluyó el integrante de la organización. El acceso será por calle Castelli, tendrá un valor de 200 pesos y habrá servicio de cantina a cargo del Club Deportivo Barracas.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación