Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Gran avance en la construcción del Materno Infantil
El nuevo sector del Hospital contará con seis habitaciones modernísimas e individuales equipadas con toda la tecnología, un office de enfermería y un espacio para recién nacidos.
El intendente municipal Alfredo Fisher recorrió ayer la moderna refacción de obra y construcción del nuevo Materno Infantil que se está construyendo en el Hospital Municipal "Pedro Sancholuz" y que espera ser inaugurado en los próximos meses. El jefe comunal adelantó que al finalizar la misma y como otro de los objetivos sanitarios, dará comienzo la construcción la primera de dos etapas (4 de ocho habitaciones) de lo que será el área de Salud Mental.

Fisher indicaba "la idea es ir mostrando el avance de las obras y este es un nuevo sector del Hospital que nos llena de orgullo, es un espacio destinado a los chicos que nacen, vemos que avanza una obra que le cambiará la cara al hospital municipal porque tendremos la posibilidad de separar un estado espiritual en cuanto a quien llega al hospital por enfermedad, de aquel que llega a recibir una nueva vida. Estamos en el proceso final de la obra que esperamos este verano inaugurar".

En referencia al espacio donde se está realizando esta obra, el Jefe Comunal mencionaba "el viejo pensionado municipal que se había transformado en una especie de depósito o de habitaciones para gente que pernocta en el hospital, hoy se está convirtiendo en seis habitaciones modernísimas individuales equipadas con toda la tecnología, un office de enfermería, un espacio para recién nacidos. Estoy orgulloso de mostrar este espacio de pediatría, neonatología, que le brindará un nuevo espacio de salud a la comunidad"

Por su parte, el Dr. Andreatta, en referencia al espacio físico donde se realizó el encuentro con los periodistas, manifestaba "es una habitación que permitirá tener cuatro incubadoras, y los bebés podrán estar acá sin necesidad de ser trasladados a otras ciudades. Estamos pensando en una población de 20 mil habitantes, rara vez utilizaremos las cuatro en forma simultánea pero es bueno proyectar a futuro, estos paneles permiten tener aire comprimido, oxígeno, aspiración, tenemos un mezclador de oxígeno adquirido el año pasado que permite mezclar aire comprimido con oxígeno y eso también está pensado a futuro y esto se repite en cada una de las habitaciones del sector, contento porque se va concretando un sueño".

El director de la obra es el Arq. Andrés Casenave, quien indicaba que "las instalaciones eléctricas y de agua fueron realizadas a nuevas, lo único que quedó del pensionado es el piso que se pulirá. Nos encontramos con un edificio de muy buena construcción, los baños se ampliaron, cada habitación tiene baño particular con duchas, placard, ventanales con vidrio hermético doble que nos permite un mejor mantenimiento tanto de frío o calor, refrigeración y calefacción con cañerías".

Esta obra tendrá una inversión final de aproximadamente dos millones y medios de pesos "algo más de lo proyectado pero cada vez que ha ido tomando decisiones se ha ido mejorando. Queremos que las familias estén bien y los bebés bien atendidos, siempre fue una prioridad y tendremos la mejor tecnología y la mejor comodidad". En referencia al equipamiento y mobiliario del nuevo sector, José Colantonio, director administrativo del Hospital, expresaba que "la Comisión de Apoyo nos hizo la donación de las camas y unos sillones para acompañantes, el resto del mobiliario será adquirido por el Gobierno Municipal y estamos encaminados y trabajando en su compra para equipar al sector".

Por último, el intendente Fisher indicaba al finalizar la nota otra buena noticia para los lapridenses ya que confirmaba el inicio de obra del sector de salud mental una vez finalizada esta obra del materno infantil, con una inversión que rondaría los cinco millones de pesos y que se realizará en dos etapas.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación