Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // Notas Breves
POLÉMICA EN MARRUECOS POR UN CORTE DE PELO
Los adolescentes de Marruecos hace un par de años comenzaron a copiar el corte de pelo de algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo, pero no imaginaron que su nuevo peinado tendría consecuencias graves.

La fuerza de seguridad del país árabe no está de acuerdo con la nueva tendencia de los jóvenes y ha optado por detenerlos en distintas oportunidades. "Algunos policías han venido a mi negocio para arrestarlos. He estado defendiendo a estos chicos porque no son criminales. Son buenos, están educados y están pidiendo este corte de pelo solo porque está de moda y es atractivo", comenta un peluquero.

El corte de pelo que odian los policías en Marruecos: Este corte se llama "Kazaa" y actualmente es uno de los estilos más populares en Marruecos: "Los adolescentes miran a los futbolistas y quieren parecerse a ellos. Así que vienen a mí, por ejemplo, para pedirme el estilo de Ronaldo, que es su ídolo", explica un estilista.

Sin embargo, a los hombres no se les hace fácil ir por la calle sin problemas: "Enfrentamos algunas situaciones difíciles con las personas que nos miran fijamente", señala uno de los jóvenes que se animó a usar ese corte. "La gente dice que imitamos ciegamente a Occidente, pero en realidad estamos expresando nuestra libertad personal", agrega.

Esta moda no solo hace sentir mejor a los varones sino que también a los peluqueros porque ahora tienen más clientes, ya que ese peinado necesita manutención: cada semana deben ir al local para que puedan hacerles ajustes, porque de lo contrario, el corte no tendría forma.

UNA APP REÚNE LAS MEJORES "BIRRERÍAS" DE BUENOS AIRES

Corina Costa, con 31 años, fue siempre la persona indicada, según sus amigos, para recomendar bares. Ella sabía un poco de cervezas, de gastronomía, de ambientación, pero por sobre todo tenía en claro el perfil de sus amistades a la hora de elegirles el bar a donde deberían ir: "Si te gusta tal bebida tenés que ir acá, si te gusta tal otra te conviene ir a este lugar", y así empezó a darse cuenta de que lo que sabía -y también le gustaba- podía servirles a otras personas, sostiene en una entrevista con La Nación.

Meses más tarde conoció a Sebastián Ordiz, de 36 años, quien hoy es su pareja, y juntos se animaron a crear "GPS Birra" (Gracias Por Servir Birra). Un proyecto que comenzó de manera informal pero que al poco tiempo notaron que dejaría de ser un hobby para hacerlo en serio, como cualquier otro trabajo: con agenda, responsabilidad y compromiso.

"GPS Birra nació en forma de blog. La aplicación siempre estuvo en nuestra cabeza como proyecto, ya que de alguna manera el nombre tenía que ver con hacer una especie de mapa cervecero, asociado a valoraciones de cervecerías y no a una lista de todas las birrerías que hay en Capital Federal y alrededores", comenta Corina. "Era algo que nos parecía que faltaba y es el valor agregado, porque nosotros pasamos por ese bar y contamos nuestra experiencia", agrega Sebastián.

El nombre del proyecto no salió de un día para el otro, pasaron tiempo pensándolo e hicieron votaciones dentro y fuera de la familia. Finalmente, "GPS Birra" fue el que más aceptación tuvo porque, como ellos dicen, juega con la cuestión de la localización.

La aplicación recién tiene un mes, pero ya cuenta con cerca de 1000 descargas y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. "Uno de los fundamentos para crearla fue que sea sencilla y no tenga nada accesorio que no sea útil. Fácil de usar, liviana y básicamente que esté centrada en las reviews (críticas)", explica Corina.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores