Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Año nuevo, luces nuevas
La importante obra quedará oficialmente inaugurada el próximo miércoles, cuando a partir de las 21.30 el Bata reciba por La Liga Argentina la visita de Temperley. Esto marcará, además, el debut del nuevo entrenador, Juan José Siemienczuk, y el recientemente incorporado pivote extranjero, el camerunés Gaston Essengue.
El próximo miércoles, cuando Estudiantes reciba a las 21.30 a Temperley por una nueva fecha de la segunda fase, por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol, quedará inaugurado oficialmente el nuevo sistema lumínico del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Cabe resaltar que el costo de la obra fue solventado con recursos propios de la institución.

Se culminó recientemente con la instalación de la nueva luminaria del estadio, compuesta por 36 pantallas led de alto poder lumínico que conforman un sistema sumamente versátil, de avanzada, que le aporta al gimnasio una imagen renovada y le permite una reducción del consumo energético de hasta el 60 %.

La renovación de las luminarias se logró tras la gestión de la Comisión de Básquetbol estudiantil que preside Cruz Martín Arouxet y el aporte económico del club, que con recursos genuinos pudo afrontar una inversión superior a los 300 mil pesos. Esto demuestra claramente que Estudiantes, además de competir en el alto nivel profesional del básquetbol argentino, sigue invirtiendo en infraestructura.

Para realizar la obra se contó con la colaboración de Coopelectric, los ingenieros Ezequiel Hoffmann y Jorge Wrobel, la empresa proveedora Runa Led y todos los sponsors y allegados a la entidad albinegra. La mejora de la infraestructura continúa para seguir afrontando la alta competencia, por lo que el respaldo de toda la ciudad y el visto bueno de los referentes de esta disciplina confirman que el Bataraz sigue por el camino correcto.

Cabe recordar que tras el breve receso por las fiestas de fin de año, desde el pasado miércoles Estudiantes sigue trabajando con su puesta a punto para la continuidad en La Liga Argentina 2017/2018 de la mano de su nuevo entrenador, el paranaense Juan José Siemienczuk. Sabido es que de cara a lo que resta de la segunda fase y a los posteriores playoffs del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), se produjo el viernes la incorporación del nuevo extranjero, el pivote camerunés Gaston Essengue (33 años y 2,03 metros), que reemplaza al también pivote estadounidense Thomas Granado.

Con muy pocos entrenamientos con el nuevo DT y el extranjero, tras el juego del miércoles ante el Gasolero, vendrán luego tres complicados juegos en fila en la Provincia de Entre Ríos: Parque Sur, Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón (16, 18 y 20 de enero, respectivamente).

El Bata tiene hasta el momento 8 partidos ganados (6 de local) y 8 perdidos (7 como visitante) y arrancará el año ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur en el séptimo lugar con 13,5 puntos, con la idea de escalar posiciones para clasificar entre los cuatro primeros y obtener el pasaje directo a los cuartos de final.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores