Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
Todos los elogios para Manu Ginóbili
Emanuel Ginóbili volvió a despertar admiración al marcar el viernes 21 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns por 103-89, lo que elevó su récord de goleo en la actual temporada de la NBA. El bahiense, por primera vez en la campaña en curso, terminó como líder de su equipo en el rubro anotaciones, mérito que compartió junto a Kawhi Leonard, aunque lo destacable del argentino fue que lo consiguió en 19’ 15" de juego contra los 28 minutos empleados por el alero californiano.

El argentino salió al campo de juego decidido a hacer historia una vez más y al cabo del partido igualó al alero de Sacramento Kings Vince Carter como el segundo jugador mayor de 40 años en anotar más de 20 puntos desde el banco de suplentes.

Ante un público que nuevamente lo veneró en el AT&T Center, el cuádruple campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) firmó una planilla con 4 de 6 en dobles, 3 de 4 en triples y 4 de 4 en lanzamientos libres. Su mejor registro de goleo en la temporada lo complementó con un rebote, tres asistencias y dos robos.

"Me sentí muy bien, con mucha energía, pude dormir nueve horas y eso no pasa muy seguido viviendo con tres niños", comentó Ginóbili después del partido. Su entrenador, Gregg Popovich, ponderó su actualidad con humor: "Lo que quiera que esté tomando, yo lo quiero".

El catalán Pau Gasol también se sumó a los elogios: "Es competitivo, juega al límite y sabe cómo hacerlo, por eso simplemente lo hace". Ginóbili, que totaliza 272 puntos en 32 partidos disputados esta temporada, se ubica quinto en la votación de jugadores de la Conferencia del Oeste para el Partido de las Estrellas, previsto para el 18 de febrero en Los Angeles.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores