Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los mejores juegos de 2017
Seleccionamos el top ten de videos juegos de la última temporada, que se destacan cada vez más por un grado de definición envidiable y el desarrollo de historias cada vez más elaboradas.
En esta nota, repasamos los 10 mejores juegos de 2017 y brindamos por los que vendrán.

PlayerUnknowns Battlegrounds

Consolas: Xbox, PC

Conocido en la jerga gamer como PUBG, es uno de los videojuegos más competitivos del mercado que, tras vender más de 17 millones de copias en Steam en su versión Early access -aún no terminada- y contar con 3 millones de jugadores concurrentes, finalmente hizo su desembarco este diciembre en la consola de Microsoft.

Básicamente, PUBG es un videojuego de supervivencia y acción en primera y tercera persona, vibrante y adictivo por dónde se lo mire. El objetivo del juego está determinado en la capacidad del jugador para buscar equipamiento y armas que sirvan para combatir a los otros 99 jugadores y, de este modo, lograr ser el último superviviente de la partida.

Super Mario Odyssey

Consolas: Nintendo, Switch

La última aventura en 3D para el emblema de Nintendo lo tiene atravesando tierras fantásticas, incluida la humana New Donk City, para rescatar a la princesa Peach de las garras insistentes del viejo enemigo Bowser, rey de los Koopas. Como siempre, lo divertido es dominar una variedad de movimientos de plataformas mientras se explora un universo repleto de brillantes ideas e inventos. Una delicia total para el fanático.

Horizon Zero Dawn

Consolas: Sony, Playstation 4

Una aventura de acción sobre la lucha contra los dinosaurios robóticos en un planeta postapocalíptico tiene los condimentos necesarios para ser uno de los mejores del 2017.

Pero el personaje principal Aloy es cautivador y memorable, su lucha por descubrir su identidad le da al argumento una carga emocional bien estructurada.

Además de su inmensidad, el mundo abierto donde se desarrolla Horizon Zero Dawn se ve increíble gracias a los detalles lumínicos, el modelado de los personajes, las texturas y los paisajes.

Star Wars Battlefront 2

Consolas: PC, PS4 y Xbox One

La esperada secuela del videojuego de acción basado en la saga galáctica vuelve a ofrecer una brillante recreación de este universo cinematográfico, pero al mismo tiempo genera preocupación por cómo aborda la progresión en el juego a causa de un polémico sistema de micropagos.

Más allá de esta polémica, la gran novedad es una campaña para un jugador que, a pesar de no ir más allá de 5 horas de duración, ofrece una historia que está a la altura de la saga galáctica.

El modo historia de Star Wars: Battlefront II se pasa al lado oscuro y pone al jugador en la piel de una agente del Imperio. En este apartado, el estudio sueco DICE culminó un trabajo ejemplar con el acabado visual y sonoro del juego, una presentación que solo está a la altura de las más grandes producciones.

Call of Duty WW2

Consolas: PS4, Xbox One y PC

Nos ponemos en la piel de un soldado de la Primera División de Infantería de los Estados Unidos, y viviremos en primera persona el desembarco de Normandía, la liberación de París o batalla de Aachen con el despliegue visual del que es capaz la actual generación de consola es puro espectáculo bélico.

El alto grado de detalles a nivel gráfico logra que la campaña de "Call of Duty: WWII" sea inmersiva y muy cinematográfica. Sin embargo, el verdadero modo estrella no es este, sino el multijugador.

En lo que respecta a los otros modos de juego, Call of Duty: WWII trae de regreso los básicos Dominación, Deathmatch y Hardpoint, pero también se añaden algunos nuevos. El más interesante es "Guerra", una modalidad parecida a la "Conquista" de Battlefi eld en la que los dos equipos deben cumplir una serie de objetivos.

Assassin’s Creed Origins

Consolas: Xbox One, PC, PS4

Para muchos es el mejor juego de "Assassin’s Creed" en años. Desde "Brotherhood", en 2010, "Origins" es una bocanada de aire fresco para la mítica franquicia de Ubisoft. Entodo sentido.

Seas o no fanático, la majestuosidad del Egipto Antiguo en que se basa "Origins" te va a cautivar. Después de docenas de horas dedicadas a explorar su hermoso y vibrante mundo egipcio, estoy feliz de decir que es un regreso a la forma para la serie mercurial. Muestra un camino a seguir para la franquicia enferma, que combina el turismo histórico con un nuevo y nuevo sistema de lucha. Lo mejor de todo es que es un gran juego para pasar el tiempo explorando.

Cuphead

Consolas: Xbox One, PC

El título exclusivo para Xbox es un hermoso homenaje a los dibujos animados de los años 30. Impresiona desde la primera escena. Jugarlo, sin embargo, es aún mejor.

Quienes estén familiarizados con los juegos de plataforma, se van a sentir muy a gusto con "Cuphead".

La esencia es esta: un montón de cosas diferentes están sucediendo en la pantalla en cualquier momento, y el jugador deberá decidir dónde priorizar sus acciones. Quizás es más importante que siga saltando de nube en nube, para que no caiga al vacío. O tal vez lo más importante es dispararle al enemigo de turno. Todo esto a un vértigo frenético.

Destiny 2

Consolas: Xbox One, PS4 y PC

El título desarrollado por Bungie traslada a los jugadores a un épico viaje para defender a la humanidad de la aniquilación. Para llevar a cabo la misión, los jugadores deberán crear su propio Guardián, dominar nuevas habilidades y armas, reunir a las fuerzas de la ciudad y luchar para recuperar su hogar.

Además del modo historia, "Destiny 2" les ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar y completar Misiones, Aventuras y Patrullas o de descubrir los Sectores Perdidos y los Cofres del Tesoro. Todo ello mientras se movilizan con otros Guardianes.

"Destiny 2" es un shooter que se deja disfrutar tanto por los nuevos jugadores como los que ya probaron la primera entrega. Diversión garantizada.

PES 2018

Consolas: PS4, Xbox One, PC

El eterno rival del FIFA, Pro Evolution Soccer, presenta en su edición 2018 los entretenidos modos cooperativos de 2 vs. 2 y 3 vs. 3 jugadores, sean invitados o locales. El tan solicitado partido de ‘Selección aleatoria’, que regresa con contenido totalmente renovado, mientras que el modo Master League implementa torneos de pretemporada, un nuevo sistema de transferencias y entrevistas previas al partido.

A diferencia de las entregas anteriores, Konami supo entender que los jugadores deben ser guiados para que se comporten, se muevan y reaccionen igual que sus equivalentes en la vida real. En PES 2018 finalmente lo lograron.

Uncharted: The Lost Legacy

Consolas: Sony, PS4

El desarrollador Naughty Dog había dejado la vara muy alta tras lo sucedido en "Uncharted 4" y ni hablar de pensar un juego sin la presencia de su icónico protagonista, Nathan Drake. Con todo esto en contra, The Lost Legacy cumple con todas las expectativas.

Este nuevo y emocionante título tiene como protagonistas a dos mujeres, Chloe y Nadine, que se embarcarán en la búsqueda de una reliquia sagrada en la India. Si bien "The Lost Legacy" mantiene mucho de los Uncharted, la dinámica conocida y algunas nuevas características sostienen esta versión independiente de la franquicia.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores