Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
Perdieron dinero en efectivo y documentos
Un matrimonio local sufrió un importante robo en Necochea
Habían dejado el auto estacionado en una playa céntrica. Delincuentes lograron abrirlo y sustraerle diversas pertenencias. Habían llegado ese mismo día, pero decidieron cancelar la reserva hotelera y volver a nuestra ciudad.
Un matrimonio de nuestra ciudad tuvo unas vacaciones de pesadillas en Necochea, una ciudad balnearia que eligen desde hace ya varias décadas. Sin embargo, en esta ocasión todo fue distinto, debido a que delincuentes lograron abrirles el auto y robarles importantes pertenencias. Las víctimas, que habían arribado ese mismo día, decidieron regresar a nuestra ciudad producto de mal trago, pese a tener realizada una reserva y planeado permanecer allí varios días.

"Siempre veraneamos en Necochea. Desde el 80 que vamos para allá, 40 años que vamos, y es la primera vez que nos pasa algo así", fue la queja de una de las víctimas en diálogo con EL POPULAR. La mujer prefirió que no se publique su identidad, pero sí que el episodio se conozca para que otras personas no sufran un episodio similar.

De acuerdo con lo que detalló, todo se registró en los últimos días en horas de la tarde, cuando había dejado junto con su marido el auto en el estacionamiento de una playa situado a la altura del cruce de avenida 2 y 79, en uno de los sectores más céntricos de la ciudad balnearia. Fue alrededor de las 17, luego de haber dejado sus maletines en un hotel, cuando arribaron a ese sitio y se fueron a la playa.

Dos horas más tarde regresaron y todo parecía estar tal cual lo habían dejado. Lamentablemente fue sólo una ilusión. El hombre intentó abrir el baúl donde él había dejado la mochila y su esposa la cartera. Al intentar colocar la llave descubrió que algo había sucedido, ya que la cerradura se encontraba dañada. Idénticas marcas descubrieron sobre la puerta delantera del lado del acompañante. Esas roturas hicieron imposible abrir el rodado, por lo que debieron llamar un cerrajero. Mientras aguardaban por su arribo realizaron diversas consultas acerca de si alguien había visto algo. Obviamente, nadie se percató de algún movimiento extraño, inclusive se les refirió acerca de que el cambio de turno de los encargados de seguridad se habría dado justamente en ese lapso de tiempo.

Los peores temores se confirmaron cuando el cerrajero logró abrir el baúl, no encontrando nada de lo que habían dejado allí tan sólo minutos antes. "Nos han visto, han estado dando vueltas", relató la mujer, buscando entender cómo había pasado todo. Refirió que ambos guardaron sus pertenencias en la parte trasera de su Chevrolet Corsa antes de ir hacia la playa. "Era un mundo de gente, un auto al lado de otro", añadió.

Las víctimas no sólo tenían todas sus documentaciones y tarjetas, sino también una importantes suma de dinero en efectivo. Fueron a la sede policial, donde radicaron la denuncia. Desde las fuerzas de seguridad les habrían referido que los autores serían personas provenientes de otros puntos que arriban a Necochea en tiempos de temporada y cometen este tipo de hechos y luego retornan a sus ciudades de procedencia.

Lo concreto es que las víctimas posteriormente se dirigieron al hotel que habían reservado y, tras relatar lo sucedido, cancelaron la estadía y decidieron retornar a Olavarría. Además del mal trago y la pérdida de dinero, las victimas también se lamentaron de lo engorroso de tener que realizar todos los trámites para recuperar cada una de sus documentos.

Allanamiento

Por otra parte, en el transcurso de las últimas horas personal de la comisaría Segunda, con la colaboración de agentes de la policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental, concretaron un allanamiento en un domicilio del barrio San Vicente, donde se logró llevar a cabo la captura del presunto autor del robo de una computadora. Asimismo, a partir del hallazgo de plantas de marihuana se dio inicio a actuaciones complementarias por infracción a la ley de drogas.

De acuerdo con lo que se refirió, el procedimiento -que fue dispuesto por la jueza de Garantías Fabiana San Román- se hizo efectivo en un domicilio ubicado sobre 9 de Julio al 2100, entre Pelegrino y Del Valle. Hasta allí condujeron las averiguaciones realizadas desde la comisaría Segunda por el robo registrado en un domicilio, donde se sustrajo una computadora.

Si bien no se logró dar con el hallazgo de ese equipo, se procedió al secuestro de distintos elementos de interés probatorio, entre ellos tres teléfonos celulares y distintas prendas de vestir, que serán sujeto de pericia en las próximas horas. También se incautaron cuatro plantas de marihuana.

El acusado por el hombre, un hombre de 37 años, fue aprehendido y ahora se encuentra a disposición de la justicia. La imputación en su contra es por el delito de "robo simple". A la par, a la titular del domicilio del barrio San Vicente se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23,737.

Auto secuestrado

Por último, personal de la comisaría Primera que se encontraba realizando labores preventivas en la zona norte del casco urbano local procedió a llevar a cabo el secuestro de un auto debido a diversas irregularidades.

Todo se dio en inmediaciones del cruce de Lisandro De la Torre y Lamadrid, donde en un operativo de rutina se interceptó un Fiat Siena. Cuando fue requerida la documentación se logró detectar que el conductor presentaba una cédula verde adulterada, con números y letras remarcados, según trascendió. Se retuvo esa documentación, al igual que el rodado.

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado Correccional local.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores