Edición Anterior: 7 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Gran año de la Agrupación lamatritense
"La arquería dejó de ser un hobby y pasó a tener reconocimiento social"
Pablo Baños y Carlos "Quique" Rastelli hablaron del crecimiento de la disciplina en La Madrid y en la región. Además anticiparon cómo será el 2018 para el torneo "Siete Ciudades".
La Agrupación Tiro con Arco de General La Madrid cerró un muy buen año 2017 y espera que el que acaba de comenzar sea aún mejor. El mayor logro competitivo fue el torneo "Siete Ciudades" que deparó cinco campeonatos a los locales pero más allá de que las copas destaca la capacidad individual de cada arquero, lo que recalcan es el reconocimiento social que tuvo el deporte en el último tiempo.

Convencidos de lo que es el proyecto, continúan trabajando en el predio del aeródromo para crecer y desarrollar aún más la actividad que "dejó de ser un hobby y pasó a tener reconocimiento", sostienen Pablo Baños y Carlos "Quique" Rastelli.

"El año pasado se pudo organizar una comisión encargada de hacer distintos torneos en los que pudimos participar. Esta primera experiencia fue con un sentido social, para que pudiésemos participar aquellos arqueros que no estamos federados. Se fueron sumando los que sí están federados así que es una satisfacción enorme poder haber completado toda una temporada", señalan.

La Madrid se quedó con campeonatos en cinco categorías: Recurvo Raso (Miguel Elizate), Longbow (Pablo Baños), Recurvo Tradicional (Camilo Baños), Recurvo Raso Escuela (Cristian Orellano) y Recurvo Olímpico (Fabricio Serantes).

Desde la Agrupación destacaron también la cantidad de participantes en cada uno de los encuentros, que se realizaron mensualmente y en distintos distritos de la región.

"Para este 2018 hay muchas expectativas. Esperamos poder contar con más competidores en cada uno de los torneos y que de esa manera la competencia sea aún mayor. Además se sumaron nuevos clubes y en total somos una docena, por lo que se deberá reacomodar el calendario", contaron Rastelli y Baños.

La Agrupación Tiro con Arco de La Madrid sí se aseguró la apertura del certamen, que será en los primeros días del mes de marzo.

Para aquella fecha, los deportistas locales ya están trabajando en la diagramación: confirmaron que será "multitarget" y que se utilizará todo el campo de tiro que cuentan en el predio del aeródromo.

En lo que respecta al "Siete Ciudades", como se indicó en párrafos anteriores, se sumará una mayor cantidad de clubes participantes (Tornquist, Tres Lomas y Pehuajó). El objetivo final de la Comisión organizadora es "continuar creciendo año a año. Por ahora confirmaron tres ciudades más y la idea es realizarlo similar al torneo del 2017 para afianzarse", indicó Pablo Baños. "La idea es que haya un torneo por mes por cuestiones económicas", sumó "Quique" Rastelli.

Durante este "parate estival" la Agrupación Tiro con Arco se ha enfocado en incorporar mejoras a sus instalaciones. "Seguimos yendo a practicar, mantenerlo y tratando de mejorarlo en la medida que podamos", contaron y especificaron que se plantaron nuevos árboles.

Apostar a más

- ¿Cuánto creció la disciplina en estos años?

- Desde un principio se sumó gente y si bien algunos ya no están, se mantiene el número de arqueros en La Madrid y eso es muy positivo.

En los últimos años logramos que la disciplina sea reconocida como deporte. Están reconociendo nuestra labor y dejó de ser un hobby para tener un reconocimiento social.

Esto se inició como un pasatiempo y por suerte se fue sumando gente; con lo poco o mucho que sabemos, buscando material y capacitarnos constantemente hemos logrado un reconocimiento y que los que practiquen se sientan a gusto.

- ¿Cuál es el principal atractivo de la arquería?

- Es un lugar en el que te gusta estar… el jugador de fútbol entrena todos los días y el domingo tiene partido. Nosotros esa competencia diaria no la tenemos pero cuando llegás al campo te enganchás enseguida.

Si bien es un deporte individual y que se hace al aire libre, se crea camaradería. No se precisan grandes cosas para practicarlo y sólo se requiere constancia para mejorar.

MÁS TÍTULOS

En el HCD fue aprobada una facultad para que el intendente Galli pueda aumentar por decreto
Desde UPCN cargaron contra el Ejecutivo, acudieron al Ministerio de Trabajo e intimaron al Intendente a que cesen los descuentos
Alrededor de 800 maestros y profesores locales se verían afectados por la medida
El Concejo Deliberante azuleño declaró la emergencia laboral por un año
Mariana Catanzaro representó a la APDH en la lucha de madres salteñas contra la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas
VOLEIBOL. Estudiantes cerró un 2017 con mucha actividad y ya piensa en lo que viene para la presente temporada
TENIS. Perdió en la clasificación del ATP de Sydney
PEDESTRISMO. Se realizó la prueba "Maratón de Reyes"
Al igual que el año pasado, el príncipe (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar
PEDESTRISMO. Se confirmó la fecha de la correcaminata
NBA. Anotó 21 puntos ante Phoenix, su récord en la temporada
BASQUETBOL. Se instaló recientemente un nuevo y moderno sistema de luminarias led en el Maxigimnasio de Estudiantes
Sufrió inconvenientes mecánicos y ocupa el 10º puesto en la división UTV
FUTBOL. El equipo que dirige Maximiliano Mayoz se prepara para afrontar el Torneo Federal "C" 2018
GOLF. Se realizó un nuevo torneo en la cancha de Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. No colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores