Edición Anterior: 8 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La octava edición contó ayer con la participación de alrededor de 1.800 atletas
Gran tarea de Mauricio Olivera en el Cruce Tandilia
El atleta de la localidad de Hinojo culminó en el primer puesto puesto en su categoría de 31 a 40 años y fue segundo en la general, logrando cumplir los 42 K en un total de 3 horas 10’ 9" al cabo de los dos días de competencia.
La edición 2018 del Cruce Tandilia tuvo su primera etapa el sábado y culminó ayer cerca del mediodía con una multitud de atletas participantes, alrededor de 1.800. Como es habitual, la largada y la llegada fueron en el Polideportivo Municipal "Eduardo Aldasoro" de la localidad serrana. Las distancias se establecieron sobre 21, 42 y 60 kilómetros, trayecto dividido en partes iguales entre ambos días, y ayer se desarrolló la prueba de 10 kilómetros.

La carrera pedestre fue por senderos, caminos rurales y sierras de la localidad de Tandil, los atletas tuvieron un descanso de 14 horas y ayer después del mediodía se realizó la entrega de premios a los atletas.

La octava edición del Cruce Tandilia tuvo masiva presencia olavarriense entre los atletas participantes, donde se destacaron Mauricio Olivera, Carlos Sagues, Enrique Azato, Lucrecia Iturburúa y Ricardo Martín Rossi.

Mauricio Olivera, de la localidad de Hinojo, fue el local que más lució. Culminó en el primer puesto puesto en su categoría de 31 a 40 años y fue segundo en la general, realizando una excelente carrera y logrando cumplir los 42 K con un total de 3 horas 10’ 9" al cabo de los dos días.

En 42 K, Carlos Sagues participó en la rama de 41 a 50 años, logrando el séptimo puesto en la general y primero en su categoría. En la clasificación general de 21 K por equipos, Lucrecia Iturburúa y Enrique Azato se ubicaron séptimos y en la categoría 21 K matrimonios finalizaron en la cuarta posición.

Además, Lucrecia Iturburúa quedó 17ª dentro de las damas de 31 a 40 años. Por su lado, Ricardo Martín Rossi en 60 K se ubicó en el quinto lugar en la categoría de 35 a 49 años con un tiempo de 5 horas 32’ 5", siendo noveno en la general.

Los ganadores de la general en las principales categorías fueron los siguientes: 60 K, Daniel Simbrón; 42 K, Diego Simón; 42 K por equipos, Ramiro Foglia - Nicolás Espinosa; 21 K, Santiago Molina; 21 K por equipos, Nicolás Cena - Clarisa Río; y 10 K, Kevin Federico Kolln.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Maximiliano Mayoz y el balance de lo realizado el pasado sábado ante Jorge Newbery por El Fortín
Hay acuerdo con San Pablo de Brasil
PEDESTRISMO. La octava edición contó ayer con la participación de alrededor de 1.800 atletas
BASQUETBOL. La inscripción se cerrará el próximo viernes 23 de febrero
RALLY DAKAR 2018. El argentino se ubicó por detrás de Eduard Nikolaev en el segundo día de los camiones
SUPER 4. Le ganó la final a Deportivo Viedma por 77-71
TENIS DE MESA. Camila Argüelles nació en Francia, donde se exiliaron su madre olavarriense y padre platense