Edición Anterior: 8 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Maximiliano Mayoz y el balance de lo realizado el pasado sábado ante Jorge Newbery por El Fortín
"Me gustaría que las líneas jueguen más cerca"
El equipo de la Avenida Urquiza se prepara con todo para el próximo Torneo Federal "C". Tuvo su primer ensayo futbolístico en Laprida con dos partidos amistosos que finalizaron uno a uno, donde hubo algunas ausencias, como las de Enzo Suárez, Sergio Cancina y Lorenzo Ferrara.
El Fortín y Jorge Newbery jugaron en la tarde del sábado en el estadio "Hugo Andrés Prátula" del equipo de Laprida. Se trató de dos encuentros amistosos en plena etapa de preparación de cara al Torneo Federal "C" 2018, donde ambos juegos terminaron igualados 1 a 1. En el primero de los partidos se jugaron 60 minutos en dos tiempos, donde El Fortín presentó a sus titulares, al igual que el local Newbery.

Una pelota perdida en la mitad para El Fortín tomó sin balance al fondo y Ricardo Regalado, a los 2 minutos, abrió la cuenta para el albinegro de Laprida. Después del gol el manejo y el control de la pelota fue del equipo de Maximiliano Mayoz, que sumó situaciones y en la segunda parte Juan Manuel Alvarez anotó la igualdad.

Luego El Fortín alineó otro equipo para jugar 50 minutos corridos que también terminaron 1 a 1. Un joven venezolano radicado en Laprida, Geremy Rojas, abrió la cuenta y Marcos Bonavetti, a cinco minutos del final, puso el empate final.

El entrenador de El Fortín Maximiliano Mayoz, que realiza su primera experiencia al mando de un plantel de Primera División como director técnico, sostuvo sobre el primer ensayo futbolístico que "todo fue muy bien, el balance es positivo y el resultado una anécdota. Fueron dos empates uno a uno en partidos en donde de los dos lados hubo situaciones de gol. El Fortín en el primer partido tuvo situaciones muy claras, alrededor de seis o siete que no entraron, pero reitero que el resultado es anecdótico. El objetivo era más buscar funcionamiento y algunas cositas que retocar, pero todo bastante bien".

Sobre esos asuntos que hay que corregir el DT de la entidad de la Avenida Urquiza sostuvo que "es algo para trabajar el tema de las distracciones, porque todo el torneo pasado cinco o seis veces nos pasó lo mismo y no nos tiene que suceder. Creo que es un tema de concentración del equipo, que no entramos al juego bien metidos, pero me parece que tenemos la personalidad para revertir esas situaciones y plantarnos firmes en la cancha. Creo que jugamos mucho tiempo en el campo de ellos, que era la idea. Me gustaría que las líneas jueguen más cerca, pero eso se logrará con el correr de las prácticas", añadió.

Finalmente, con respecto a la llegada al equipo del goleador ex Ferro Carril Sud en el Torneo Federal "B", Juan José Longhini, el DT sostuvo que "fue muy importante la llegada de él al equipo. Creo que es uno de los grandes refuerzos del plantel, al igual que Lorenzo Ferrara. También están Sergio Cancina y Enzo Suárez, que tampoco vinieron, que son chicos que se quedaron el Olavarría porque se están preparando físicamente. En estos 20 días que nos quedan para comenzar a jugar nos vamos a preparar muy bien", cerró un optimista Mayoz de cara a lo que se viene para los fortineros.

Cabe recordar que El Fortín integrará en la tercera categoría del Consejo Federal la Zona 5 junto con Estudiantes, Empleados de Comercio de Bolívar y Balonpié Bolívar; mientras Jorge Newbery compartirá la Zona 4 junto con San Martín de Santa Trinidad, Racing de Carhué y Unión de Tornquist.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Maximiliano Mayoz y el balance de lo realizado el pasado sábado ante Jorge Newbery por El Fortín
Hay acuerdo con San Pablo de Brasil
PEDESTRISMO. La octava edición contó ayer con la participación de alrededor de 1.800 atletas
BASQUETBOL. La inscripción se cerrará el próximo viernes 23 de febrero
RALLY DAKAR 2018. El argentino se ubicó por detrás de Eduard Nikolaev en el segundo día de los camiones
SUPER 4. Le ganó la final a Deportivo Viedma por 77-71
TENIS DE MESA. Camila Argüelles nació en Francia, donde se exiliaron su madre olavarriense y padre platense