Edición Anterior: 8 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
El caso se registró en Hipólito Yrigoyen al 4900
Conmoción: encontraron asesinado a un joven de 25 años frente a su casa
Los investigadores trabajaban en el inicio de esta madrugada para intentar esclarecer el hecho, mientras se desarrollaba la labor de los peritos en el lugar. Dos testigos fueron indagados en la sede de la comisaría Segunda.
Un violento episodio se cobró la vida de un joven en el cierre de la jornada de ayer. Si bien al cierre de esta edición permanecían las averiguaciones, en el lugar de los hechos se logró conocer que la víctima presentaría, al menos, un disparo a la altura del pecho. El descubrimiento del episodio fue a partir de un llamado al servicio de emergencias por parte de vecinos del lugar, alarmados a partir de la escucha de detonaciones de armas de fuego. Testigos del episodio fueron indagados durante el inicio de esta madrugada en la sede de la comisaría Segunda.

Todo se registró alrededor de las 23 sobre el acceso a una vivienda ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 4900, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz. En condiciones que aún son materia de estudio, la víctima, identificada como Lucas Matías Acosta, de 25 años, y quien junto a otra persona vivía en ese domicilio, fue asesinado por una o más personas que abandonaron rápidamente la escena tras el ataque, un escape que lo habrían realizado a bordo de un ciclomotor, según trascendió.

Lo que aún busca establecerse es qué condiciones se produjo el episodio. Algunas versiones ubican todo como un "ajuste de cuentas", aunque también se barajan otras hipótesis. Lo concreto es que los restos del joven fueron hallados sobre el ingreso a la vivienda, una suerte de pasillo ya que el joven se domiciliaba en una casa interna situada a varios metros de la calle según refirieron fuentes consultadas en el lugar de los hechos.

Una vez constatado que no presentaba signos vitales, el cuerpo fue preservado en ese sitio hasta el arribo de peritos de la división Científica de la policía Bonaerense. Bajo la supervisión del fiscal Christian Urlézga, en turno durante la primera quincena de la feria judicial, se recorrió la escena y se habría visto cómo la víctima presentaba una importante herida a la altura del pecho, presumiblemente ocasionada por un disparo de fuego, tal cual afirma la principal hipótesis.

Los restos, una vez culminadas las tareas periciales de rigor, fueron remitidos a la morgue judicial de Azul. En las próximas horas serán sometidos a una autopsia para establecer con certezas las causales de muerte.

Varios integrantes de la cúpula policial siguieron atentamente el procedimiento y pesquisas. Entre ellos se pudo ver al subcomisario Gabriel Ameri, titular de la comisaría Segunda, acompañado por el responsable del gabinete criminológico de esa dependencia y segundo jefe, el oficial principal Martín Cortés. A la par, también estuvieron referentes de la Sub DDI local y del Comando de Patrullas, más precisamente el jefe de éste último, el comisario inspector Juan Iturregui.

Mientras las tareas periciales avanzaban sobre el domicilio de Hipólito Yrigoyen al 4900, dos testigos del hecho fueron indagados por los investigadores, logrando recabar diversos elementos de interés para avanzar sobre los autores. Al cierre de esta edición se instruían diversas tareas en distintos puntos del partido de Olavarría para poder avanzar sobre los autores del hecho.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Maximiliano Mayoz y el balance de lo realizado el pasado sábado ante Jorge Newbery por El Fortín
Hay acuerdo con San Pablo de Brasil
PEDESTRISMO. La octava edición contó ayer con la participación de alrededor de 1.800 atletas
BASQUETBOL. La inscripción se cerrará el próximo viernes 23 de febrero
RALLY DAKAR 2018. El argentino se ubicó por detrás de Eduard Nikolaev en el segundo día de los camiones
SUPER 4. Le ganó la final a Deportivo Viedma por 77-71
TENIS DE MESA. Camila Argüelles nació en Francia, donde se exiliaron su madre olavarriense y padre platense