Edición Anterior: 12 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. El olavarriense Agustín Torre comienza en días la pretemporada de cara a un exigente 2018 en el circuito profesional
"Quiero dar el salto y jugar Challenger este año"
Agustín Torre ya piensa en la temporada que se viene, dejando atrás los momentos no tan buenos y mostrando cierto optimismo de cara al futuro. Primero jugará varios Futures. Luego, según el ranking, analizará nuevas posibilidades.
Juan Ignacio Bourgeois

jbourgeois@elpopular.com.ar

El tenista olavarriense Agustín Torre pasó por buenas y malas en el circuito profesional argentino. A días de comenzar la pretemporada de cara al 2018, el jugador local dejó atrás los momentos complicados y mira con optimismo el año que se viene.

En sólo días, Agustín Torre viajará a Buenos Aires para someterse a una intensa pretemporada con su equipo de trabajo. Mucho físico, pero también con mucho tenis, para volver a tomar el ritmo de juego y así iniciar con cierta confianza el importante año que se viene, temporada que para sus pretensiones puede ser importante.

El tenista nacido en las canchas de Loma Negra -también jugó mucho tiempo en Estudiantes- tuvo una carrera marcada por la irregularidad. Disfrutó de su mejor momento, hace un par de años, cuando se metió entre los mejores 450 del mundo. Pero luego, dificultades personales y varias lesiones lo hicieron parar y perder terreno, cayendo en el ranking y bajando cierta confianza en su tenis.

Pero lo malo ya quedó atrás, y Agustín Torre sueña con un gran año. Alto de confianza, bien en lo físico, y con una buena pretemporada a realizar, el tenista local está expectante de cara a lo que viene. De todo esto habló en una entrevista con EL POPULAR Medios.

-¿Cómo fue tu 2017 en cuanto a la labor deportiva?

- Comenzó mal, con muchas lesiones. En la primera mitad del año pude jugar muy poco porque estuve lesionado de muñeca y tobillo. Tuve muy poco ruedo. Pero en la segunda parte entrenamos mejor, logramos un físico más fuerte y busqué mi nivel sin viajar tanto. En el final del año viví el único momento en el que pude jugar sintiéndome mejor, con confianza. Saqué buenos resultados con semifinales y cuartos de final, perdiendo con los campeones.

Saqué muchos puntos en esta última parte y salvé el año. Estaba 1400º por lesiones y poco juego, y terminé el año como 950º del ranking. Esto me permite no jugar qualys y apuntar a meternos de nuevo arriba.

- El cierre de año aumentó las expectativas para lo que viene…

- Claro que sí, ahora voy con muchas ganas. Fue un año difícil, complicado, con flojos resultados en el inicio. Pero el final abrió de nuevo mis ilusiones para el 2018.

- ¿En qué momento de tu carrera estás?

- Me siento bien, con muchas armas. Cuando era chico tuve mi mejor ranking y mi mejor momento, pero después tuve dificultades por fuera de la cancha por motivos personales. Este proceso me dio armas y me hizo crecer. El tenis nunca se pierde, pero uno tiene que estar con la cabeza fuerte. Y este año estoy así, por eso sueño con el despegue. Vamos a tratar de lograr un cuerpo fuerte para evitar parates por lesiones. Estoy en un buen momento desde lo psicológico y esperanzado.

-¿Sentís que lo peor ya pasó?

- Claro que lo siento. Tuve un momento muy difícil que fue con la enfermedad de mi papá. Ahí estuve casi un año sin jugar. Y después, la lesión de la muñeca me tuvo otros seis meses afuera de las canchas. Pero en ese proceso fui creciendo desde otro aspecto. Ahora estoy con la cabeza enfocada solamente en esto, y estoy contento por eso.

- Si bien tu ranking no es bueno, lograr buenos resultados te hace avanzar considerablemente…

- Eso es así, por eso decidimos con mi equipo de trabajo no mirar mucho el ranking. Lo importante es subir el nivel, hay que preocuparse por eso. Siento que mi puesto actual es mentiroso, porque en los últimos torneos del año jugué grandes partidos con tipos que están 300 del mundo. Esto me deja tranquilo. Haciendo las cosas bien, volveré o superaré mi mejor ranking.

- Tu principal propósito es ese, volver a ser el que eras…

- Lograr la confianza que tuve en ese momento. Te repito, el nivel de tenis no varió, es todo mental. Lo comprobé en la última gira del año pasado. Si logramos resultados, el ranking viene solo.

- ¿Cuál es tu principal anhelo del año?

- Quiero dar el salto y jugar Challenger este año. Primero tengo que jugar con confianza y lograr resultados en Futures, para luego subir en el ranking y meterme en una categoría más.

- ¿Cuándo comienza tu pretemporada?

- El 15 de enero inicio en Buenos Aires con mi entrenador, preparador físico, médico, nutricionista, psicólogo y demás. Ya está todo armado, van hacer varias horas de entrenamiento por día y con altas temperaturas.

- ¿Qué torneos vas a jugar en esta primera parte del año?

- El calendario aún no lo tenemos armado porque estamos esperando la confirmación de las fechas para decidir. Todavía no sabemos si habrá torneos en Sudamérica, que son a los que apuntamos ir. Sino haremos gira en Europa o África. Todo depende de lo que pase en este continente.

MÁS TÍTULOS

TENIS. El olavarriense Agustín Torre comienza en días la pretemporada de cara a un exigente 2018 en el circuito profesional
Se enfrentan Talleres y Atlético Tucumán
Actividades deportivas que se realizan en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente en el Cenard el certamen para juveniles y juniors
DAKAR 2018. El salteño se transformó en el primer argentino en tomar la punta del clasificador de motos
FEDERAL C. Maximiliano Mayoz habló de varios temas después del amistoso jugado por El Fortín
Entre los escoltas, para el Juego de las Estrellas
Huracán y Banfield desde las 21.10
BASQUETBOL. El DT Juan José Siemienczuk, tras el triunfo del Bata ante Temperley 105 a 81 por La Liga Argentina 2017/2018
MOTOCICLISMO. Ascendió a la categoría Moto 3Pro
PROVINCIAL. Visitará a Racing el viernes 26
BASQUETBOL. Torneo Comercial de verano en Pueblo Nuevo