Edición Anterior: 12 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
Se entregó el joven que era intensamente buscado por el homicidio de Lucas Acosta
Junto a familiares, se presentó en la tarde de ayer en la sede de la comisaría Segunda, desde donde se encabezaban las averiguaciones para lograr su captura. Hoy será indagado por el fiscal de feria en la sede judicial local.
En el inicio de la tarde de ayer se presentó de manera espontánea, y junto con la presencia de personas de su vínculo más cercano, el joven que era intensamente buscado como el presunto autor del crimen de Lucas Acosta, ocurrido en la noche del último domingo. El sospechoso quedó detenido en la sede de la comisaría Segunda y en el transcurso de esta jornada será indagado por el fiscal de feria. Pese a la captura, permanecen las averiguaciones para lograr encontrar el arma homicida y establecer con certezas cómo se desató el violento episodio.

De acuerdo con lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, todo se registró minutos después de las 15 en la sede policial ubicada sobre San Martín al 3800. Desde esa seccional policial hace ya algunos días se habría logrado establecer contacto con los familiares del acusado, a quienes se les habría aconsejado que asesoraran al sospechoso para que se ponga a disposición de la justicia y no torne aún más complicada su situación procesal.

El avance en esas conversaciones se hizo evidente en las últimas horas a partir de la presencia de Carlos Fabián Gregorini, de 25 años, en la sede de la comisaría Segunda. El joven se presentó con la compañía de familiares e integrantes de su vínculo más cercano.

Vale recordar que en el marco de su búsqueda se llevaron adelante media docena de allanamientos, tres de ellos en nuestra ciudad, mientras que los restantes se hicieron efectivos en la localidad de Sierra Chica. Todos con saldo negativo en lo que a precisiones acerca del paradero del acusado refiere, aunque se había logrado el secuestro de diversos elementos de interés probatorio, en su mayoría prendas de vestir y teléfonos celulares que serán peritados en las próximas horas.

En lo que no hay mayores precisiones al día de hoy es acerca de dónde se encuentra el arma homicida. Si bien en los mencionados procedimientos se llevó a cabo el secuestro de un arma, el calibre no es coincidente con el del proyectil que acabó con la vida de Lucas Martín Acosta, el joven de también de 25 años que fue baleado en un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 4900 en el cierre de la noche del último domingo.

Desde ese entonces el nombre de Gregorini fue escrito en el ítem del acusado en las actuaciones, ya que su nombre fue arrojado por los testigos presenciales del episodio. Sin embargo, las averiguaciones acerca de su paradero no arrojaron mayores novedades hasta ayer. Al punto, según logro conocer este Diario, que una comitiva con agentes de nuestra ciudad viajó recientemente al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Bahía Blanca, donde una de las versiones ubicaba al presunto autor.

Ahora el joven de 25 años permanece alojado provisoriamente en la sede de la comisaría Segunda, desde donde en el inicio de la jornada de hoy será remitido al edificio del Poder Judicial. En primera instancia se reunirá con su defensor. Posteriormente, una vez acordada la estrategia, se deberá presentar en el despacho del doctor Christian Urlézaga, en turno durante la primera quincena de la feria judicial, donde se desarrollará la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

En otras palabras, será la ocasión para que al acusado se lo notifiquen de las actuaciones en su contra y se lo impute formalmente por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". A la par, Gregorini tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos y someterse a las preguntas de la justicia o, en contrapartida, hacer uso de su derecho de poder negarse a declarar.

El crimen

El lamentable y violento episodio se registró alrededor de las 23 en una casa interna en la que la víctima vivía junto a un amigo. No menos de cuatro personas habrían estado en la escena cuando se desató la tragedia. Según lo marca la hipótesis central del hecho, Gregorini y Acosta sostenían una acalorada discusión por una presunta deuda cuando las hostilidades comenzaron a ir en aumento y el acusado habría esgrimido un arma y comenzado a disparar en reiteradas ocasiones contra la víctima.

Uno de esos disparos salió e impactó a Acosta sobre la región costal izquierda, hiriéndolo de gravedad y ocasionándole la muerte prácticamente en el acto. Las pericias sobre el cuerpo del joven arrojaron que el disparo habría sido a corta distancia. El agresor, por su parte, se alejó rápidamente de ese sitio a bordo de un ciclomotor.

MÁS TÍTULOS

TENIS. El olavarriense Agustín Torre comienza en días la pretemporada de cara a un exigente 2018 en el circuito profesional
Se enfrentan Talleres y Atlético Tucumán
Actividades deportivas que se realizan en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente en el Cenard el certamen para juveniles y juniors
DAKAR 2018. El salteño se transformó en el primer argentino en tomar la punta del clasificador de motos
FEDERAL C. Maximiliano Mayoz habló de varios temas después del amistoso jugado por El Fortín
Entre los escoltas, para el Juego de las Estrellas
Huracán y Banfield desde las 21.10
BASQUETBOL. El DT Juan José Siemienczuk, tras el triunfo del Bata ante Temperley 105 a 81 por La Liga Argentina 2017/2018
MOTOCICLISMO. Ascendió a la categoría Moto 3Pro
PROVINCIAL. Visitará a Racing el viernes 26
BASQUETBOL. Torneo Comercial de verano en Pueblo Nuevo