Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park
Del Potro juega la segunda ronda
El tenista argentino Juan Martín Del Potro jugará en la madrugada de hoy frente el ruso Karen Khachanov, por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.

El tandilense Del Potro, mejor raqueta nacional de la actualidad y décimo en el ranking mundial, enfrentará al ruso Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, en el tercer turno de la cancha Hisense Arena, no antes de las 3.30 de la madrugada argentina.

En su regreso al Abierto australiano después de cuatro años de ausencia, Del Potro -finalista en Auckland- estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe (81 del mundo).

Otro argentino que jugó anoche al cierre de esta edición y por el pase a la tercera rueda será el bonaerense Nicolás Kicker, que se cruzó en el court 13 frente al eslovaco Lukas Lacko.

Kicker, número 93 del ranking, viene de vencer al australiano Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3, mientras que Lacko (86), dio una de las sorpresas en la jornada inicial al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic (23) por 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4).

Más temprano, el porteño Diego Schwartzman, 24 en la clasificación ATP, avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al vencer al noruego Casper Ruud, 142 en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80), en solo tres sets.

El correntino Leonardo Mayer (52), por su parte, fue eliminado al perder ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.

Mayer, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park