Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
Jugará la Liga de las Américas
Ferro Carril Oeste vuelve a los torneos internacionales
Ferro Carril Oeste intervendrá desde mañana en la edición 2018 de la Liga de las Américas de Básquetbol, el certamen más importante a nivel continental. El equipo dirigido por Ariel Rearte llegará hoy al Distrito Federal y de allí se trasladará a la ciudad de Monterrey, que será sede del Grupo "A" de la competencia.

El conjunto de Caballito, que volverá a decir presente en un certamen de índole internacional después de casi 30 años, está integrado por Franco Balbi, Iván Gramajo, Dijon Thompson, Aaron Harper, Ignacio Alessio, Mauro Cosolito, Rodrigo Gusmao, George Ewing, Ariel Ramos, Martín Cuello, Kevin Hernández y Tomás Spano.

"Hay mucha expectativa en el club por esta experiencia. En Ferro hace tres, cuatro días, que se habla únicamente de este viaje a México", confió el DT Rearte, quien estará acompañado por su ayudante, Roberto Pavlovsky, y el preparador físico, Patricio Pallares. La anterior participación de un equipo de la entidad en un torneo continental se dio en el Sudamericano 1988 de Caracas, cuando Ferro terminó en la cuarta colocación.

"Apostamos a defender duro, a intentar jugar lo más lejos del canasto propio y aprovechar las ofensivas que tengamos", dijo el ex entrenador de Argentino de Junín.

El elenco de Caballito no tendrá rivales accesibles. Se enfrentará sucesivamente a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico (mañana a las 21), Soles de Mexicali (sábado a las 21) y al local Fuerza Regia (domingo a las 21.15).

"Todos nuestros adversarios tienen una mayor capacidad atlética y una talla superior. Pero el desafío estará en tratar de bajarle la intensidad al ritmo que quieran imprimir y neutralizar a los tiradores", dijo.

De todos los rivales, Rearte reconoció como el más peligroso a Soles, que tiene en el escolta Orlando Méndez "un jugador de Selección", según aseguró; mientras que también elogió al interno estadounidense Eugene Phelps, de quien sostuvo que "es un pivote que puede bajarte 15 rebotes por partido, tranquilamente".

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park