Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Se pretende un regional
Desde fines del año pasado los directivos de las Ligas de Azul (LFA), Tandil (LTF) y Olavarría (LFO) vienen trabajando en la conformación de un Torneo Regional de Primera División, para el segundo semestre del año. Las conversaciones están avanzadas y hay interés en concretarlo, pero hay un detalle que puede dejar afuera a los equipos locales.

A mediados de noviembre pasado, la Mesa Directiva de la LFO fue consultada por sus pares de la LFA sobre si existía interés en jugar un certamen regional, al que se intentaría sumar a los clubes de Tandil. Desde Olavarría la respuesta fue afirmativa y desde ese momento comenzaron las gestiones en conjunto para tentar a la LTF.

Las negociaciones fueron avanzando y el pasado jueves se realizó una nueva reunión en Azul, donde se expresó que la única manera de llevar a cabo este torneo es jugando el domingo. Esto podría dejar afuera a los clubes de Olavarría porque hace años que la Policía no cubre más de un evento por día, lo que ha llevado a programar encuentros del campeonato domestico en días de semana.

Al momento de programar una fecha, el año pasado fue el más caótico de los últimos tiempos; pese a las infinidad de reuniones y pedidos, la agenda de la organización del fútbol liguista la manejó la comisaría Primera, decidiendo días y horarios.

Previo a la conclave de la semana pasada, los directivos de la LFO consultaron al comisario Claudio Ordozgoiti si se continuaría trabajando de la misma manera y la respuesta fue afirmativa, por lo que se complicaría la presencia de los clubes locales en el certamen regional ya que no todos podrían jugar los domingos.

Vale aclarar que, en la juridiscción de la comisaría Primera hay cinco estadios -Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro C. Sud, El Fortín y Sierra Chica-, por lo que es casi imposible que no haya más de un partido por domingo.

En pos de encontrar una solución que les permita a los clubes de Olavarría jugar el certamen, se le solicitó una audiencia a Ezequiel Galli para expresarle cual es el problema con el que convive el fútbol local. De no hallar respuesta o de no estar al alcance del Intendente la solución, la intención de la Mesa Directiva de la LFO es sentarse a dialogar con los referentes del Aprevide.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park