Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Una breve tormenta eléctrica protagonizó la jornada tras el anuncio del alerta meteorológico
Tras haber estado la mayor parte del día nublado, finalmente se produjo un corto caudal de precipitaciones durante la tarde noche. El informe del Servicio Meteorológico Nacional incluyó moderadas ráfagas de viento que acompañaron el temporal. El panorama fue similar en distintas localidades de la región.
Luego de una jornada con mucho calor y un cielo por momentos totalmente cubierto, finalmente ayer por la tarde noche se produjó una fuerte pero corta caída de lluvias acompañada de actividad eléctrica.

El parte, que había sido anunciado con anterioridad por un alerta meteorológico, estuvo vigente desde las 16.42 y duró aproximadamente 3 horas.

De esta manera, el informe emitido dio cuenta de la posibilidad de "fuertes tormentas con ráfagas" y una "ocasional caída de granizo", que finalmente nunca se produjo.

En este sentido, el área de cobertura del alerta también incluyó a localidades como Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí y Laprida.

Posteriormente, a las 18.38 se dio parte de otro aviso meteorológico a corto plazo que también daba cuenta de tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo, que en este caso fue emitido solo para las localidades de Ayacucho, Azul, Las Flores, Rauch, Tandil y Tapalqué.

En concreto, ayer se desarrolló la jornada con nubosidad constante durante la mayor parte del día. Se estableció una mínima de 14° y una máxima de 29°; sin embargo con la breve caída de precipitaciones, las ráfagas de viento y la tormenta eléctrica, la temperatura disminuyó algunos grados. Finalmente, la lluvia sólo se hizo presente durante muy poco tiempo, luego el clima mejoró considerablemente hacia la noche.

En promedio, se terminó de consolidar una corta tormenta con actividad eléctrica que fue una de las primeras del año y si bien registró poca caída de precipitaciones, sirvió para engrosar muy lentamente el promedio de enero.

Pronóstico extendido

Para hoy se espera una temperatura mínima de 13° y una máxima de 30°, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de chaparrones aislados para toda la jornada.

Por otro lado, para mañana viernes, las temperaturas oscilarán entre los 15° y los 32°, con cielo algo nublado a la mañana y luego nubosidad variable para lo que resta del día.

Por último, el sábado estará algo nublado por la mañana y se espera nubosidad en aumento para la tarde, con una mínima de 15° y una máxima estimada de 35°, lo que representará un fin de semana protagonizado por altas temperaturas.

Panorama

Es preciso recordar, que durante la semana pasada se produjó una intensa ola de calor que tuvo epicentro en distintos puntos del país.

Como ya es habitual cuando se registran elevadas temperaturas, desde Defensa Civil y desde el Ministerio de Salud de la Nación se había hecho especial énfasis respecto de los cuidados para los grupos de riesgo. De este modo, también desde Bomberos Voluntarios habían alertado sobre los riesgos de realizar quema de pastos durante estos días. Por ese mismo motivo, los servicios fueron requeridos durante la semana pasada en 6 oportunidades, 5 en nuestra ciudad y otra distinta desde Hinojo.

Finalmente, es importante señalar que no resultaría extraño que este panorama de temperaturas superiores a lo normal y de precipitaciones inferiores se desarrolle durante todo lo que queda del verano.

Según la información emitida en el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, dado a conocer el pasado 29 de diciembre, se repite que la probabilidad de "establecimiento del fenómeno de ‘La Niña’ es alta y alcanza al 82 por ciento para el próximo trimestre".

En este contexto, anuncian que "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación diaria localmente intensa sobre el centro y norte del país".

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park