Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Reacondicionarán establecimientos educativos que presentan situaciones edilicias que son críticas
Las tareas que se van a realizar comprenden arreglos de techos, desagües, aulas, baños, limpieza de canaletas, trabajos de pintura r instalaciones eléctricas totalmente nuevas. La inversión será de alrededor 5 millones de pesos.
El Municipio lleva adelante la primera etapa de un importante plan de inversión en materia de infraestructura educativa, con el objetivo de buscar una mejor educación, que contempla una suma de alrededor 5 millones de pesos -proveniente del Fondo Educativo- para realizar obras en ocho establecimientos que presentan una situación edilicia crítica.

En el listado se incluyó como prioridad la Escuela de Educación Especial Nº 502, Jardín de Infantes Nº 922, Jardín de Infantes Nº 903 (Hinojo), Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (CECO), Escuela Primaria Nº 8, Escuela Primaria Nº 51, Escuela Primaria Nº 59, y Escuela Secundaria Nº 6 (ex Nacional) y Escuela Nº 8 (ex Comercio).

Comprende arreglos de techos, desagües, aulas, baños, limpieza de canaletas, trabajos de pintura, instalaciones eléctricas totalmente nuevas.

Al respecto el intendente Ezequiel Galli aseguró que "estamos llevando adelante el plan de reparación de escuelas más ambicioso de los últimos años".

Al mismo tiempo, agregó que "este plan incluye arreglos en jardines y escuelas, comenzamos con la primera etapa para mejorar la infraestructura en ocho establecimientos educativos, con una inversión de casi 5 millones pesos para que nuestros chicos tengan una mejor educación".

En el marco de un trabajo conjunto entre los equipos de Obras Públicas, Licitaciones, Compras, Educación y Consejo Escolar, se consensuaron y elaboraron los pliegos con las especificaciones técnicas para las licitaciones públicas, privadas y concursos de precios.

A partir del mes enero y durante febrero se llevarán a cabo los procedimientos administrativos para las obras que se describen seguidamente en cada establecimiento:

Escuela de Educación Especial Nº 502: inversión de 858.372 pesos por trabajos que contemplan arreglos en desagües, solados y sanitarios.

Escuela Primaria Nº 8: inversión de 323.900 pesos por cambio de claraboyas, impermeabilización techo, cielorrasos, pintura salón y pasillo.

Escuela Secundaria Nº 6 (ex Nacional) y Secundaria Nº 8 (ex Comercio): inversión de 952.700 pesos, por cambio de pendientes en un sector de la losa, arreglos de cielorrasos, instalación eléctrica y pintura.

Jardín de Infantes Nº 922: inversión de 168.000 pesos, por arreglo de cubierta de tejas y pintura de aulas.

Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (CECO): inversión de 150.500 pesos, por arreglo de aula completa, cielorrasos de los pasillos, limpieza canaletas y cubierta.

Escuela Primaria Nº 59: inversión de 387.250 pesos, por arreglo de cubierta, impermeabilización, arreglo de cielorraso de yeso y pintura.

Jardín de Infantes Nº 903 (Hinojo): inversión de 740.000 pesos, por cambio de cubierta y arreglo de cielorrasos.

Escuela Primaria Nº 51: inversión de 1.350.500 pesos, por cambio de cubierta, impermeabilización, instalación eléctrica, cielorrasos y pintura.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park