Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se desarrollará una intervención municipal en el barrio Los Sauces
El Municipio realizará una intervención en el barrio Los Sauces para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras una serie de reuniones entre referentes de la Junta Vecinal y funcionarios de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Las obras responden a reclamos que se han presentado en innumerables oportunidades -a lo largo de más de seis años- y consisten en la construcción de la red de gas, la apertura y arreglos de calles y colocación de carteles nomencladores y sentido de circulación.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la construcción de extensiones de red de gas en un sector que comprende la chacra 741. Se presentaron dos ofertas económicas, la empresa SCH Geogas S.A. cotizó la suma de $ 3.931.500 y por su parte Vakkua S.A. presentó la oferta más baja de $ 3.298.706,92.

Estuvieron presentes en la apertura, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferrraro, y la directora de Licitaciones, Guillermina Amespil.

El tendido de la red de gas se iniciará por calle Vélez Sarsfield hasta la Calle Nº 221, luego continuará por autopista Luciano Fortabat y se extenderá por Calle Nº 221, Nº 217, Nº 215, Nº 213, Nº 211, Nº 209 y Nº 205.

Tras la apertura de la licitación, el arquitecto Julio Ferraro se refirió a la intervención en el barrio Los Sauces, que surgió en el marco del diálogo con los vecinos.

"Se realizaron reuniones con los vecinos donde vinieron a plantear la inquietud sobre el servicio de gas, pedimos el proyecto a Camuzzi y resolvimos hacer la obra en un sector, decidimos arrancar por la Chacra 741, que es la más densamente poblada, que particularmente dejó de ser una zona de quintas para pasar a ser una zona residencial", explicó.

Sobre la obra de gas indicó que "implica hacer un cruce por un arroyo, hay que solicitar los permisos correspondientes a Provincia para realizar la obra en dos metros por debajo del cauce con tunelería inteligente. Está previsto dejar dos válvulas en calle 205 y 221 para cruzar autopista Luciano Fortabat que permitirá extender el servicio hacia el otro sector en una próxima etapa".

El titular de la cartera de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio destacó que Olavarría cuenta con una cobertura de red de gas que supera el 90% y además agregó que actualmente se encuentran en ejecución obras por más de 4 millones de pesos en Villa Aurora, AOMA, Carlos Pellegrini, Villa Magdalena y distintos sectores.

Ferraro aclaró que la obra de gas para el barrio Los Sauces se licitó en el mes de enero, para que la empresa ganadora de la licitación comience la obra próximamente y pueda estar finalizada antes de la época invernal, donde se registraran las temperaturas más bajas.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó la importancia de la colocación de 20 carteles nomencladores y de circulación que permite mejorar la señalización en el barrio y el acceso de los servicios de emergencias.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park