Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Un buen vaso de vino, aprobado
Es una de las mejores épocas para degustar vinos y si podemos, aprovechar para realizar enoturismo. Pero, ¿cuál es el método más rápido para enfriar una botella de vino? ¿Cuál es la temperatura idónea en verano? ¿Es mejor tinto o blanco?

Lo cierto es que en verano, igual que nos gustan las comidas más frescas y ligeras con los vinos sucede exactamente lo mismo. Y es que es lo que nos pide el cuerpo, algo fresco y ligero que llevarse a la boca.

Precisamente por ello, los vinos que más triunfan en verano, a parte de la archiconocida sangría y tinto de verano, son los vinos blancos y rosados. Pero ojo, el verano también puede ser ocasión para degustar un buen vino tinto si este se sirve a la temperatura idónea. No hay que dejarse llevar por las modas y nuestro consejo es hacerle caso a los expertos, que de esto saben un rato. Sin más pasamos a la pregunta del millón.

¿A qué temperatura servir el vino en verano?

Vinos blancos: Los expertos indican que es idóneo tomarlo entre 8 y 10 grados. Si la temperatura es superior o inferior correríamos el riesgo de que el vino perdiese sus propiedades organolépticas. A tener en cuenta también que cuanta más temperatura coja el vino, mayor será su sensación de alcohol. Y cuanta menos temperatura tenga menos podrás apreciar todos los aromas del vino.

Vinos tintos de crianza: los tintos permiten algo más de temperatura de consumo. Para ser concretos los vinos tintos de crianza, es ideal consumirlos ahora en verano entre 14 y 17 grados. A esta temperatura conseguiremos que sea fresco al paladar sin renunciar a sus propiedades ni aromas. Los crianza son especialmente sensibles al frío, así que ojo con enfriarlos demasiado.

Vinos tintos reserva: los tintos de reserva deberían consumirse a una temperatura de 17 grados. Es la temperatura a la que mejor podremos apreciar todos esos aromas secundarios y terciarios característicos de un vino que ha envejecido más.

Vinos rosados: los rosados, similar a los blancos se recomienda que se degusten a temperaturas inferiores que el tinto. Lo ideal sería entre 10 y 12 grados. De este modo se consigue mantener todos los aromas de crianza que puedan destacar en un vino rosado.

Vinos espumosos: junto con los blancos y rosados también son los que más se consumen en verano, ya que se tienen que tomar bien fríos. La temperatura ideal sería a 7 grados.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park