Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
Se negó a declarar el acusado de apuñalar por la espalda a su pareja
Fue excarcelado, todo mientras busca determinarse no sólo cómo se dio episodio, sino un hecho registrado horas antes que derivó en una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Le fue dispuesta además una restricción de acercamiento hacia su pareja.
En la jornada de ayer recuperó la libertad un joven de 27 años que se encuentra acusado de ser el autor de las agresiones sufridas por su pareja, en un violento episodio que se registró durante el inicio de la tarde en el barrio Villa Floresta. Todo se debe a que el hecho que se le imputa configura un delito excarcelable. Pese a ello, los hechos son aún materia de estudio de los investigadores, dado que lo ocurrido lejos está de limitarse a la escena en la que se produjo esa agresión, sino que también busca establecerse qué sucedió la noche previa, cuando la mujer denunció al agresor e inclusive requirió ante la Justicia que se lo excluya del domicilio en el que convivían.

De acuerdo con lo que refirieron diversas fuentes consultadas por EL POPULAR, ayer por la mañana fue remitido a la sede judicial de nuestra ciudad, donde fue recibido por la doctora Susana Alonso, quien se encontrará en turno hasta el cierre de la feria judicial. La audiencia sirvió en principio para que Carlos López Borjas, sea notificado de las actuaciones en su contra e imputado formalmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo". Posteriormente se le ofreció la posibilidad de brindar su versión de los hechos, pero optó por hacer uso de su derecho de poder negarse.

Posteriormente la titular de la Fiscalía Nº 7 dispuso que, una vez tomados todos los recaudos legales, López Borjas fuera excarcelado. Asimismo, dispuso de manera preventiva una restricción de acercamiento para con la víctima, María Alejandra Aguado, además del domicilio en el que convivían en la esquina Saavedra y Balcarce, donde se desataron los episodios que ahora buscan esclarecerse desde la Justicia.

El episodio que derivó en la imputación del joven de 27 años se registró alrededor de las 15 del martes, cuando la pareja, que tienen un hijo en común, protagonizaron un discusión que finalizó con la agresión contra la mujer, quien sufrió una herida a la altura del omóplato izquierda, en una región cercana a la axila. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", pero afortunadamente sólo se trataron de lesiones de menor carácter. Igualmente todo se tradujo en la captura del acusado, quien hasta la jornada de ayer permaneció alojado en calidad de aprehendido en la comisaría Segunda.

El dato que cobra relevancia y que a la par busca ser desentramado desde la Justicia es lo sucedido la noche anterior en ese mismo domicilio del barrio Villa Floresta, donde se desarrollaba el cumpleaños de la víctima. Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando la mujer formalizó una denuncia contra su pareja y requirió que sea sacado de esa vivienda. Las actuaciones llegaron a manos de la fiscalía en turno pocas horas antes de que se desatara el episodio que finalizó con la mujer herida, según añadieron las fuentes.

Los investigadores se encuentran abocadas a la búsqueda de testigos de ese hecho, además de otras personas del vínculo más cercano de los implicados, para a partir de ellos conocer más acerca de cómo era la relación de la pareja.

Por último, vale destacar que la Justicia ya cuenta con el testimonio de dos testigos presenciales de la pelea registrada en la tarde del martes.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park