Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Hoy, a partir de las 13
Se realiza la primera sesión del año en el HCD
El orden del día está compuesto por cinco proyectos. Por otra parte, la Agrupación Peronista 25 de Mayo presentó una carta para que se declare la emergencia en el suministro de agua.
Hoy, en un horario inusual, se realizará la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Serán cinco los proyectos a discutir dentro del orden del día; por otro lado, a último momento, se presentó una carta de la Agrupación Peronista 25 de Mayo solicitando al cuerpo legislativo una resolución para declarar "la emergencia en la prestación del servicio de agua potable".

La reunión extraordinaria se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El primer punto a tratar es una solicitud para la radicación de un emprendimiento productivo en el SIP. A continuación se discutirá una autorización para entregar un botón antipánico a una persona mayor de edad.

Más tarde se debatirán dos convenios: el primero, entre la Municipalidad y la Red de Innovación Local que tiene por objeto el asesoramiento para la implementación de políticas en innovación y en relación con otras ciudades; el restante se firmará con el INTA para fomentar actividades de cooperación recíproca.

Por último se discutirá la adjudicación de un terreno del programa Familia Propietaria. Este paso burocrático es necesario para que la familia continúe los trámites para llegar al título de propiedad.

A último momento, la Agrupación Peronista 25 de Mayo envió una carta al presidente del HCD, Carlos Morante, solicitando que se declare la emergencia en la prestación del servicio de agua potable; esto a raíz de los últimos acontecimientos con la empresa ABSA, cuando la planta urbana tuvo serios inconvenientes en el abastecimiento.

Entre otras cuestiones, los vistos y considerandos del proyecto de la resolución, advierte sobre la problemática, recuerda las distintas ocasiones que el Concejo Deliberante ha discutido la problemática y sostiene que hay "una acelerada decadencia en la prestación del servicio". En ese sentido indica que "la precaria prestación del servicio de provisión de agua potable domiciliaria en nuestra ciudad y entendiendo que estamos próximos a entrar en una situación de "colapso en la prestación del servicio de provisión de agua potable".

El escrito propone Declarar la Emergencia en la ciudad de General La Madrid en la prestación del servicio de provisión de agua potable; suspender el cobro de las boletas emitidas por ABSA durante 180 días y suspender los potenciales aumentos previstos a partir de febrero del corriente año.

También suspender por parte de ABSA las intimaciones y/o juicios a deudores; solicitar a ABSA un cuadro real de situación y detalle y fecha de las inversiones que revertirán la situación actual.

Además impulsa la formación de una Comisión Evaluadora integrada por especialistas, el HCD, el Departamento Ejecutivo, el Consejo Escolar y entidades de bien público para resolver entre todos las medidas a adoptar para revertir esta situación que se ve agravada día a día.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park