Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
El intendente Aldredo Fisher visitó el centro de operaciones de fumigación contra la tucura
Exitosa campaña de fumigación contra la tucura. Se realizaron aplicaciones en 48.000 hectáreas de los cuarteles IX, X y XI.
Con un alto grado de efectividad que supera el 95 %, está culminando la Campaña de Fumigación contra la Tucura que realizaron juntamente el gobierno municipal de Laprida y la Fundación de Lucha contra la Aftosa y otras Plagas, habiéndose la misma iniciado a mediados de la semana pasada.

El intendente Alfredo Fisher visitó en la jornada del martes el centro de operaciones junto con el subsecretario de Políticas Económicas, Fernando Vecini, y el director de Producción, José Damián Vega, a horas de la culminación de los trabajos de fumigación pudiendo confirmar que se realizaron aplicaciones en 48.000 hectáreas del partido y el grado de efectividad de la misma alcanzó prácticamente el 100 %, lo que deja en este primera quincena del año un alto grado de conformidad por los resultados obtenidos.

Desde el gobierno municipal se realizó un aporte importante para la realización de la misma, afectando maquinaria y personal para la implementación de una pista de aterrizaje en el establecimiento de la familia Berardi, en la zona de La Suerte, espacio físico convertido en centro de operaciones aéreas, y desde donde se realizó la coordinación de toda la campaña para enfrentar esta problemática, que afecto especialmente a los cuarteles IX, X y XI del distrito. A través de los diferentes monitoreos que se fueron realizando periódicamente pudo determinarse un alto grado de afectación en los cuarteles mencionados anteriormente, por lo cual rápidamente el intendente Fisher puso a disposición el Fondo Rotatorio por aproximadamente por 1 millón de pesos aproximadamente y desde el Concejo Deliberante en una sesión se aprobó por unanimidad la aplicación de una contribución especial y extraordinaria, que abonan los productores donde se realizan las aplicaciones de acuerdo a las hectáreas fumigadas.

Desde la Fundación y desde la empresa encargada de la fumigación tuvieron palabras de elogios hacia el polígono de trabajo realizado por personal municipal, creando una pista para despegue y aterrizaje de las cuatro unidades fumigadoras en óptimas condiciones.

El gobierno municipal dispuso la afectación de recursos económicos, además de maquinaria y personal del área de Obras Públicas, así como personal administrativo del municipio, para la realización de esta campaña que se realizó en forma conjunta con la Fundación local con un importante trabajo de su presidente Alfredo Berardi, quienes realizaron la tarea de coordinación y contacto con los productores, así como la contratación de la empresa fumigadora y la compra de insumos necesarios para realizar las aplicaciones.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park