Edición Anterior: 18 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
El botón cuenta con una nueva actualización
El sistema Alerta Laprida se activa para actuar en casos de violencia de género
El botón Alerta Laprida cuenta con una actualización en su aplicación para activar un alerta ante casos de violencia de género, que se suma a los existentes por delito, incendio y emergencias médicas.

Esto lo adelantó al programa "El Despertador" el titular de Seguridad, Daniel Bayones, quien comentó que hace un par de años que el municipio de Laprida puso a disposición de la comunidad, un dispositivo, una herramienta tecnológica de prevención qué ha funcionado muy bien.

Explicaba el funcionario que Alerta Laprida se puede bajar gratuitamente del Play Store del celular como cualquier otra aplicación (Facebook o juegos). En un principio hace un par de años estaba programado para alertas de seguridad, de emergencias médicas y para incendios, que justamente fue la menos utilizada en este tiempo.

Teniendo en cuenta el flagelo de la violencia de género, Bayones señaló que hace mucho se implementaron los botones antipánico que otorga la Justicia y se trabaja juntamente con la Comisaría de la Mujer y la Familia, pero dicha la aplicación requería "darle una vuelta, para que las personas que pueden sufrir violencia pudieran contar con ese botón que en 4 segundos ingresa georreferenciado con nombre y apellido de la persona al Centro de Monitoreo, donde se recibe la alerta y desde ahí en dos o tres minutos localizado la ubicación del patrullero más cercano al lugar se despacha el aviso".

En materia de estadísticas, Bayones indicó que han tenido 211 casos de denuncia y más del 60 % han sido por violencia de género. "Creíamos que era pertinente poner a disposición de la comunidad una nueva herramienta para combatir este tipo de flagelo", dijo.

También puntualizó que la violencia de género es una parte muy importante a diferencia del delito común, porque existen casos de violencia de género que no están visibles y esto nos permite ir en busca para poder darle ayuda a la víctima y poner al agresor a disposición de la Justicia", subrayó.

También agregó que por la noche la aplicación es utilizada mucho por personas mayores que escuchan ruidos y también en este último tiempo por personas que han tenido intentos de suicidio y que han solicitado asistencia, a las que se ha logrado dar respuestas.

MÁS TÍTULOS

La causa data de marzo de 2016, cuando el intendente Galli acudió a la Fiscalía
Dijo que el porcentaje acompañará la meta inflacionaria que fijó el gobierno nacional para este año
Se esperan temperaturas muy altas para los próximos días de la semana
Antes del 31 de enero tienen que regularizar su situación
TENIS. Torneo para libres
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 al "Rojo" de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
EUROLIGA. Fue 75 - 73, en duelo de argentinos
NATACIÓN. Se desarrolló recientemente y durante varias jornadas el Torneo Nacional de cadetes en Neuquén
La Liga de Fútbol de Olavarría pretende un torneo con Azul y Tandil
Tigre le ganó a Villa Dálmine en un amistoso
GOLF. Torneo en Estudiantes
RALLY DAKAR 2018. Llegó segundo en la 11ª etapa que unió Belén con Chilecito y trepó al primer lugar de la general
CANOTAJE. El próximo domingo será la primera fecha de Regional
FUTBOL. El partido amistoso disputado anoche en Mar del Plata finalizó 2 a 2
ABIERTO DE AUSTRALIA. El primer Grand Slam se disputa en el complejo Melbourne Park