Edición Anterior: 19 de Enero de 2018
Edición impresa // Notas Breves
CIERRAN CARRETERA PARA FAVORECER REPRODUCCIÓN DE SAPOS EN FRANCIA
Una carretera de Saint-Malo, en Francia, prohibirá la circulación de vehículos durante dos meses para favorecer la reproducción de los sapos, anunció el ayuntamiento el viernes en un comunicado.

Una vía situada cerca de la Punta de la Varde, un lugar protegido y considerado espacio natural sensible, estará prohibida a la circulación del 15 de enero al 15 de marzo por decreto municipal.

El año pasado se constató una "importante mortalidad de los anfibios durante la migración" debido al tráfico de carretera en dicha ciudad portuaria de la costa norte de Bretaña.

Los sapos y los tritones palmeados, que forman parte de lista roja mundial de especies amenazadas, se acostumbraron a reproducirse en un charco situado cerca de la carretera.

"A mediados de febrero de 2017, se contabilizaron cerca de 1.000 anfibios alrededor de este punto de agua", señaló el ayuntamiento.

En 2017, una primera prohibición a la circulación durante un mes "permitió detener la mortalidad de los anfibios y preservar su reproducción, habiéndose constatado numerosas puestas", luego de haber cerrado la vía, recuerda.

MAESTRA CALMA A SUS ALUMNOS CON

CANCIONES INFANTILES DURANTE BALACERA

En la mitad de una clase, estudiantes de una primaria de México tuvieron que tirarse al piso para protegerse de un tiroteo. La estrategia de la profesora para tranquilizarlos fue ponerlos a cantar.

El pasado viernes, en la ciudad Obregón, México, se presentó un enfrentamiento armado entre bandas criminales. A pocos metros del incidente se encontraba una escuela en la que decenas de estudiantes recibían sus clases y estaban a punto de terminar su jornada escolar.

Al escucharse el primer disparo, la maestra Rocío Romero tuvo una reacción ejemplar. Algunos, incluso, la describen como una heroína. La profesora dijo "siete", un número que dentro de las dinámicas con sus alumnos significaba "pecho a tierra". Todos los niños de la clase se agacharon, esperando la siguiente orden de su docente.

Inmediatamente, Romero comenzó a recitar "si las gotas de lluvia fueran de caramelo...", todos siguieron el canto, aunque algunos se distrajeron por el fuerte sonido de los disparos.

"¡Ni siquiera les entiendo la canción!", les decía Rocío a sus alumnos para mantenerlos concentrados cantando al unísono y así poder esconder el ruido de afuera.

La maestra les insistía que se trataba de un simulacro, que por esta razón debían seguir las instrucciones "al pie de la letra" y no levantarse del piso ni mirar por la ventana.

Romero registró el momento en un video para compartírselo a los padres de los alumnos, quienes estaban preocupados por el estado de sus hijos tras enterarse de la balacera. Horas más tarde, la tremenda difusión que tuvo en redes sociales lo hizo viral.

Los internautas destacan la forma en la que la maestra conservó la calma y encontró la manera de salvaguardar a los menores sin que se alarmaran.

Por otro lado, el tiroteo dejó dos víctimas mortales. La Policía de Obregón detuvo a los delincuentes, entre ellos un menor de 17 años.

MÁS TÍTULOS

Todavía hay incertidumbre a pesar de la insistencia de las autoridades por el cierre de la planta
La empresa Satellogic anunció que el lanzamiento está previsto para el 2 de febrero desde China
El titular de "La Máxima" explicó cómo se trabaja con los ejemplares
El concejal que pidió por la realización de la Fiesta del Camping cuestionó la explicación del Municipio
Se realizó la décima edición del triatlón "Rural del Paraíso" organizada por el Gobierno Municipal lapridense
FÚTBOL. De cara al Mundial de Rusia
Rodrigo Sánchez ocupará el lugar de Alejandro Arca
BASQUETBOL. En Concepción del Uruguay el local ganó anoche 81-62 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. Se dieron a conocer los autódromos que visitará la "Máxima", faltan definir 3 escenarios
El Carbonero jugará la Copa Argentina
FÚTBOL. El equipo albinegro le ganó a Excursionista de Tandil por 4-1 en el Parque Carlos Guerrero
TENIS. El tandilense, molesto con el calor en Melbourne, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia
RALLY DAKAR 2018. Federico Villagra cayó al segundo puesto y todo se define en suelo cordobés.
El evento se realizará el próximo martes
BOXEO. Peleará con el campeón argentino
Sigue el torneo de beach voley en el club chaira
Le ganó a Banfield en un amistoso
Racing e Independiente se miden en Mar del Plata
AJEDREZ. Se jugó el torneo denominado "Pimpoverano"