Edición Anterior: 19 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. En Concepción del Uruguay el local ganó anoche 81-62 por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes no pudo ante Tomás de Rocamora
Tras la derrota del martes frente a Parque Sur, el Bataraz volvió a perder en la Provincia de Entre Ríos. Mañana a las 21.30 cerrará la gira de visitante frente a La Unión de Colón.
Estudiantes se presentó anoche en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, frente a Tomás de Rocamora en el Gimnasio "Julio César Paccagnella" y fue derrota 81 a 62 en lo que fue su segundo juego en fila como visitante de la primera gira de tres en este año 2018 por La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018.

Tras el juego de anoche el equipo que dirige técnicamente Juan José Siemienczuk se presentará mañana a las 21.30 ante La Unión de Colón en el marco de la segunda fase del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

En la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 9 partidos ganados (7 de local) y 10 perdidos, 9 como visitante (2 y 3 en la segunda fase), por lo que el equipo Albinegro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur reúne 17,5 puntos.

El primer tiempo fue de control exclusivo por parte del local, que desde el salto inicial impuso condiciones en su reducto. Se valió del goleo en la zona pintada de su pivote estadounidense Gary Johnson (8 puntos) y del escolta uruguayo Gastón Semiglia en el perímetro (2 triples), además de una muy buena defensa hombre a hombre.

El Bataraz, muy ineficaz en la marca, estuvo bastante controlado en ataque por los jugadores del equipo uruguayense, salvo en el caso del pivote camerunés Gaston Essengue, que anotó 9 puntos, pero sus compañeros poco lo ayudaron en la ofensiva.

Además, a los 7 minutos de juego el base Bataraz Christian Schoppler salió de la cancha con un golpe y debió asumir la conducción Andrés Lugli, que no pudo torcer el trámite del juego, donde el local tuvo un goleo repartido que lo llevó a cerrar el primer parcial arriba por 9 puntos (27 a 18).

A partir del arranque del segundo cuarto el Bata empezó a defender algo mejor, o al menos a bajarle un poco el goleo al Rojo. Un buen aporte en ofensiva del ala pivote juninense Joaquín Gamazo (6 puntos) acercó al visitante a 5 puntos (37-32), pero otra vez Estudiantes cerró mal el parcial, que perdió 15 a 14, para que los dirigidos por Juan Manuel Varas se fueran al descanso largo con ventaja máxima de 10 puntos (42-32).

El local pudo mantener la diferencia en el marcador sin mayores dificultades en el tercer cuarto ante un Bataraz muy errático y ansioso por ponerse en juego, lo que lo llevó a perder la paciencia en las ofensivas. Joaquín Deck se hizo cargo de los ataques entrerrianos, muy bien acompañado por Gary Johnson. El control del juego seguía en las manos del local, que mantenía siempre una diferencia de dos dígitos (la máxima fue 48-34) y en el Bata no se percibía ningún atisbo de reacción, salvo cuando podía correr (algo que sucedía muy pocas veces) o anotaba en la pintura Joaquín Gamazo.

Con 11 puntos de ventaja entró el local al último cuarto (61 a 50) y de movida se fue 17 arriba: 67-50. Si bien faltaba mucho, dio la sensación de partido definido ante la falta de respuestas de un Bataraz que cuando juega como visitante repite una y otra vez falencias que le impiden desarrollar un juego acorde al plantel que posee.

MÁS TÍTULOS

Todavía hay incertidumbre a pesar de la insistencia de las autoridades por el cierre de la planta
La empresa Satellogic anunció que el lanzamiento está previsto para el 2 de febrero desde China
El titular de "La Máxima" explicó cómo se trabaja con los ejemplares
El concejal que pidió por la realización de la Fiesta del Camping cuestionó la explicación del Municipio
Se realizó la décima edición del triatlón "Rural del Paraíso" organizada por el Gobierno Municipal lapridense
FÚTBOL. De cara al Mundial de Rusia
Rodrigo Sánchez ocupará el lugar de Alejandro Arca
BASQUETBOL. En Concepción del Uruguay el local ganó anoche 81-62 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. Se dieron a conocer los autódromos que visitará la "Máxima", faltan definir 3 escenarios
El Carbonero jugará la Copa Argentina
FÚTBOL. El equipo albinegro le ganó a Excursionista de Tandil por 4-1 en el Parque Carlos Guerrero
TENIS. El tandilense, molesto con el calor en Melbourne, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia
RALLY DAKAR 2018. Federico Villagra cayó al segundo puesto y todo se define en suelo cordobés.
El evento se realizará el próximo martes
BOXEO. Peleará con el campeón argentino
Sigue el torneo de beach voley en el club chaira
Le ganó a Banfield en un amistoso
Racing e Independiente se miden en Mar del Plata
AJEDREZ. Se jugó el torneo denominado "Pimpoverano"