Edición Anterior: 19 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El concejal que pidió por la realización de la Fiesta del Camping cuestionó la explicación del Municipio
Eduardo Rodríguez: "Las argumentaciones que ha dado Robbiani son bastantes incongruentes"
Lo dijo en referencia a la explicación del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien apuntó a la falta de habilitación del predio para explicar que no se realizará la Fiesta del Camping. El concejal del eseverrismo sostuvo que "es una pena para la Colonia y para Olavarría. Es una fiesta tradicional que hace al turismo, a la recreación y a la cultura".
"Realmente es una pena para la Colonia y para Olavarría. Es una fiesta tradicional que hace al turismo, a la recreación y a la cultura" se lamentó Eduardo Rodríguez en diálogo con EL POPULAR tras conocerse la confirmación del Municipio de que no se realizará este año la Fiesta del Camping en el balneario de Colonia San Miguel. El concejal del eseverrismo cuestionó al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien había apuntado a la falta de habilitación del predio para explicar que este año tampoco se organizará el encuentro.

La situación había sido planteada por Rodríguez durante el fin de semana pasado: a través de redes sociales expuso la "política errática" -como él mismo definió- de la actual gestión municipal respecto del predio y de la fiesta de la localidad. Consideró que "es responsabilidad del Municipio por las cuestiones que no hizo y no trabajó fuera de temporada. Y también por la falta de control con el concesionario, a quien el Intendente le renovó la concesión en estos dos últimos años".

El concejal, quien fue titular de las áreas de Cultura y Desarrollo Social municipal en las gestiones de José Eseverri hasta 2013, sostuvo que "las argumentaciones que ha dado Robbiani son bastantes incongruentes" al tiempo que agregó que "el año pasado, si bien la Fiesta del Camping no se hizo, la promocionó el Municipio incluso a través de prensa municipal, y se suspendió por mal tiempo. Veo que hay incongruencia de los planteos que hace Robbiani ahora fundamentando esta diferencia entre balneario y camping, y las regulaciones provinciales que hay para el camping".

Para Rodríguez, la pérdida alcanza a "la historia de la Fiesta del Camping que tiene más de 33 ediciones donde mucha gente trabajó desde la primera edición hasta la última que se pudo realizar". Tuvo en cuenta que "se trabajó con mucho apoyo del Municipio. El Municipio no era un veedor ni el que habilitaba una fiesta simplemente, sino que era parte. Además es un espacio municipal y es un balneario municipal".

En tanto, reiteró en forma resumida su planteo crítico respecto de la gestión municipal con el balneario: "es una política errática que ha tenido Galli para con el balneario. Clausurarlo el primer año, dejarlo abandonado al destrozo, a que los actos vandálicos, a que rompieran parrillas, baños y terminaran de destruir algunos sectores. Luego perder un año sin hacer la licitación, de apuro volver a entregar la concesión al mismo concesionario y ahora, este año repite los mismos errores con el agravante de que salen con estos argumentos en contra de la fiesta".

Explicaciones

El lunes se concretó una reunión entre el secretario Robbiani y el titular de la concesión del Balneario Municipal de Colonia San Miguel, Hugo Araya, tras la cual se comunicó que este año no se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Camping. Cabe recordar que el evento se programa habitualmente durante el mes de enero, pero en 2016 y en 2017 el encuentro llegó a anunciarse y se suspendió a pocos días de su realización.

Tras la reunión, Robbiani informó que "el espacio público del balneario no está habilitado como camping. Nunca en la historia estuvo habilitado como camping porque requiere un montón de obras de infraestructura", tras lo cual afirmó que para que esto ocurra debe contar con con un permiso de la Provincia. Estas declaraciones resultaron al menos llamativas en torno a lo sucedido en 2016 y 2017: en ninguna de esas ocasiones se mencionó la falta de habilitación específica para definir la suspensión. En la primera oportunidad se expusieron las "condiciones de seguridad", y en la segunda se refirió a las condiciones climáticas y a la superposición de eventos en el calendario de fiestas populares.

El secretario municipal detalló el lunes que para lograr la habilitación se tienen que producir reformas "edilicias de todo tipo que jamás tuvo" mientras que comentó que "poco a poco nosotros vamos haciendo obras con el Municipio, pero eso va a llevar tiempo. Necesita todo un proyecto de espacio público para tener un camping que reciba una inversión económica muy grande y la vamos llevando a cabo en etapas". Cabe recordar que en 2016, el predio estuvo clausurado para realizar reformas: en aquel momento se consideraron necesarias mejoras como "mantenimiento eléctrico, construcción de nuevos fogones, reparaciones en mesas de camping, arreglos en sanitarios, hasta el mejoramiento de calle interna del predio y corte de pasto".

Robbiani, además, diferenció las habilitaciones de balneario y camping para el predio y aseguró que "la idea es lograr tener un camping como corresponde y habilitado. En este estado de las cosas no le podemos mentir a la gente y habilitar. Si se ha realizado fuera de la ley será tema de otras gestiones, pero esta gestión tiene la idea de hacerlo como corresponde".

MÁS TÍTULOS

Todavía hay incertidumbre a pesar de la insistencia de las autoridades por el cierre de la planta
La empresa Satellogic anunció que el lanzamiento está previsto para el 2 de febrero desde China
El titular de "La Máxima" explicó cómo se trabaja con los ejemplares
El concejal que pidió por la realización de la Fiesta del Camping cuestionó la explicación del Municipio
Se realizó la décima edición del triatlón "Rural del Paraíso" organizada por el Gobierno Municipal lapridense
FÚTBOL. De cara al Mundial de Rusia
Rodrigo Sánchez ocupará el lugar de Alejandro Arca
BASQUETBOL. En Concepción del Uruguay el local ganó anoche 81-62 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. Se dieron a conocer los autódromos que visitará la "Máxima", faltan definir 3 escenarios
El Carbonero jugará la Copa Argentina
FÚTBOL. El equipo albinegro le ganó a Excursionista de Tandil por 4-1 en el Parque Carlos Guerrero
TENIS. El tandilense, molesto con el calor en Melbourne, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia
RALLY DAKAR 2018. Federico Villagra cayó al segundo puesto y todo se define en suelo cordobés.
El evento se realizará el próximo martes
BOXEO. Peleará con el campeón argentino
Sigue el torneo de beach voley en el club chaira
Le ganó a Banfield en un amistoso
Racing e Independiente se miden en Mar del Plata
AJEDREZ. Se jugó el torneo denominado "Pimpoverano"