Edición Anterior: 19 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Ayer se aprobó la entrega de botones antipánico a personas mayores
Se realizó la primera sesión del año del Concejo Deliberante
Sólo dos proyectos se trataron y el resto fueron girados a comisión. Los ediles comenzarán a analizar el pedido para declarar la emergencia en el suministro de agua.
Ayer al mediodía se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De los proyectos a discutir, sólo dos fueron tratados y aprobados, mientras que los restantes fueron girados a comisión, incluida una carta de la Agrupación Peronista 25 de Mayo solicitando al Legislativo una resolución para declarar "la emergencia en la prestación del servicio de agua potable".

La solicitud para la radicación de un emprendimiento productivo en el SIP; las firmas de un convenio entre la Municipalidad y la Red de Innovación Local, y de otro entre La Madrid y el INTA; y la adjudicación de un terreno del programa Familia Propietaria serán estudiados con mayor detenimiento en el seno interno del HCD.

Sí se aprobó la convalidación de la entrega de botones antipánico a personas mayores de edad. A la hora de debatir el proyecto, los ediles coincidieron que esta herramienta permitirá que se mantenga en contacto aquel que tenga el elemento con el Centro de Monitoreo.

Según se explicó, luego de la firma del comodato entre el Municipio y las familias, se entregará un sistema de alerta que se conectará directamente con el Centro y en caso de que la persona tenga una emergencia se activará para que pueda ser rescatada. Previamente aquellos que lo soliciten recibirán una visita de los representantes de la Dirección de la Tercera Edad y luego se les enseñará cómo utilizarlo.

El botón antipánico para las personas mayores funciona de manera similar al que se entrega en los casos de violencia de género: ante una emergencia se alerta al Centro de Monitoreo.

Por otra parte se dio tratamiento a un proyecto que establece los requisitos para la entrega de créditos municipales. Si bien existe una normativa vigente desde 2008, esta nueva amplía la anterior.

Entre otras cuestiones establece que se pueden solicitar no sólo para emprendimientos productivos sino también para los que busquen el desarrollo, además quien lo adquiera debe acreditar al menos 2 años de residencia en La Madrid; también podrán requerir la ayuda aquellos que ya tengan créditos similares pero estén al día con las cuotas.

Por último se leyó una carta de la Agrupación 25 de Mayo que solicitaba el dictado de una resolución sobre la prestación del servicio de agua potable. Entre otras cuestiones, advierte sobre "una acelerada decadencia en la prestación del servicio" y solicita a los ediles que estudien la posibilidad de declarar la emergencia. Luego de haber leído la misiva se resolvió girarla a comisión para darle una respuesta.

Al tomar esta postura, los bloques coincidieron en culpar a la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) por el deficiente servicio y destacaron que es un problema desde hace muchos años.

MÁS TÍTULOS

Todavía hay incertidumbre a pesar de la insistencia de las autoridades por el cierre de la planta
La empresa Satellogic anunció que el lanzamiento está previsto para el 2 de febrero desde China
El titular de "La Máxima" explicó cómo se trabaja con los ejemplares
El concejal que pidió por la realización de la Fiesta del Camping cuestionó la explicación del Municipio
Se realizó la décima edición del triatlón "Rural del Paraíso" organizada por el Gobierno Municipal lapridense
FÚTBOL. De cara al Mundial de Rusia
Rodrigo Sánchez ocupará el lugar de Alejandro Arca
BASQUETBOL. En Concepción del Uruguay el local ganó anoche 81-62 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. Se dieron a conocer los autódromos que visitará la "Máxima", faltan definir 3 escenarios
El Carbonero jugará la Copa Argentina
FÚTBOL. El equipo albinegro le ganó a Excursionista de Tandil por 4-1 en el Parque Carlos Guerrero
TENIS. El tandilense, molesto con el calor en Melbourne, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia
RALLY DAKAR 2018. Federico Villagra cayó al segundo puesto y todo se define en suelo cordobés.
El evento se realizará el próximo martes
BOXEO. Peleará con el campeón argentino
Sigue el torneo de beach voley en el club chaira
Le ganó a Banfield en un amistoso
Racing e Independiente se miden en Mar del Plata
AJEDREZ. Se jugó el torneo denominado "Pimpoverano"