Edición Anterior: 20 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. En el primer clásico del año
Independiente venció a Racing por penales
En el estadio José María Minella, el "Rojo" y la "Academia" igualaron 2-2 en tiempo reglamentario por los dos tantos de Leandro Fernández y Lautaro Martínez. Sin embargo, los de Holan se impusieron en los penales.
El Estadio José María Minella albergó el primer clásico de Avellaneda del 2018 y devolvió un interesante partido entre Independiente y Racing que finalizó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. Aunque los disparos desde el punto de penal terminaron marcando la diferencia y dándole el triunfo al Rojo.

La tendencia de duelos amistosos sin muchas acciones quedó a un costado en los primeros 45 minutos del clásico de Avellaneda, con dos equipos entregados al juego ofensivo y dispuestos a devolver un trámite plagado de situaciones.

Arrancó tímidamente mejor la Academia, aunque a los 8 minutos apareció la primera situación para modificar el marcador. Leandro Fernández llegó al fondo y sacó un centro que Miguel Barbieri cortó con la mano dentro del área. Fue el propio Fernández el que cambió el penal por gol.

El combinado de Eduardo Coudet seguía merodeando el área de Martín Campaña, pero nuevamente se topó con un Independiente más efectivo. Una contra que comenzó en el área propia fue el preludio de un nuevo gol: Fernández recibió en la mitad del campo, abrió para Maximiliano Meza, quien sacó un centro rasante que capitalizó del otro lado el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Los del Chacho reaccionaron rápido gracias a la irrupción de sus poderosas armas de ofensiva. Lisandro López envió un centro defectuoso y a media altura que encontró a Lautaro Martínez dentro del área. El joven goleador la punteó y marcó el descuento gracias a una floja reacción de Campaña.

La segunda etapa tuvo un primer parcial con un dominio absoluto de Racing, apoyado en su intensidad. Lo tuvieron apenas se inició el complemento Lautaro y el Pulpo González abajo del arco en la misma acción, pero ambos quedaron a mitad de camino.

También advirtió Neri Cardozo con un remate desde afuera del área, aunque la que volvió a poner suspenso en el marcador fue la situación mano a mano que marró Martínez tras un gran pase de Nery Domínguez.

El duelo parecía terminado porque los embates de uno y otro lado habían desaparecido, pero a un minuto del final Lisandro se aprovechó de la desatención de Nicolás Figal dentro del área, jugó la pelota al medio y Martínez empujó al empate. Todo se trasladó a los penales.

Si bien Juan Musso le tapó el primer disparo de la tanda a Gastón Silva, las fallas de Alejandro Donatti, Enrique Triverio y Martínez terminaron inclinando la balanza para el lado de los de Holan.

MÁS TÍTULOS

PROVINCIA. Se reunieron en La Plata y también participaron Valicenti y el resto de los legisladores
Ayer se informó que el para "el martes o miércoles" habrá certezas
Desde diciembre, al ajuste de la variable atada a la inflación se sumó un aumento en las tasas de interés
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Torneo infantil 2004, 2006 y 2008 en la ciudad de Coronel Suárez
San Lorenzo y Gimnasia
River piensa en el Superclásico de mañana en Mar del Plata
TENIS. En el Abierto de Australia
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Séptima fecha de la FOLA
Fidel Díaz, el nuevo volante del Bata para el Federal "C"
CUATRICICLOS. Se llevó la victoria en la 13º etapa del Dakar que unió San Juan - Córdoba
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentarán por la primera eliminatoria de la Copa Argentina
FUTBOL. En el primer clásico del año
Amistoso de cara al Torneo Federal "C"