Edición Anterior: 20 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes necesita levantarse en Entre Ríos
Tras la derrota del martes frente a Parque Sur y del jueves ante Tomás de Rocamora, ambas en Concepción del Uruguay, el Bata va por un triunfo necesario para superar este mal momento. Está en duda la presencia de Christian Schoppler, con un fuerte trumatismo de cadera.
Estudiantes viene de dos derrotas en Concepción del Uruguay, el martes en el Gimnasio "Gigante del Sur" ante Parque Sur por 85-67, y el jueves 81-62 frente a Tomás de Rocamora en el Gimnasio "Julio César Paccagnella" en lo que fue su segundo juego en fila como visitante de la primera gira de tres en este año 2018 por La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018.

Tras ese par de sinsabores el equipo que dirige técnicamente Juan José Siemienczuk se presentará en el Gimnasio "Carlos José Delasoie" hoy a las 21.30 ante La Unión de Colón en el marco de la segunda fase del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Dirigirán Alejandro Trías (Capital Federal) y Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay), con Julio César Vera López (Capital Federal) de comisionado técnico.

En la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 9 partidos ganados (7 de local) y 10 perdidos (9 como visitante, 2 y 3 en la segunda fase, por lo que el equipo Albinegro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur reúne 17,5 puntos (10,5 de arrastre) y se ubica sexto, con el 45,8 % de efectividad.

El Bata, como a lo largo de todo el certamen, muestra dos caras diametralmente opuestas cada vez que juega de local (sólo perdió un partido, el primero de la temporada ante Deportivo Viedma) y de visitante, donde sufre derrotas impensadas de acuerdo al trámite de los partidos. Esta gira por la Provincia de Entre Ríos no es la excepción.

El martes ante Parque Sur hizo un gran primer tiempo y se cayó a pedazos en el segundo, conde sufrió un parcial de 50-23. Mientras que el jueves con Tomás de Rocamora fue dominado de principio a fin, no tuvo reacción en ningún momento y cayó sin atenuantes.

Habrá que ver qué sucede esta noche en Colón. Material sobra, aunque hoy es poco probable la presencia del base chaqueño Christian Schoppler, que el jueves jugó pocos minutos, ya que tuvo un fuerte traumatismo en la zona izquierda de la cadera. Si bien formará parte del plantel, no ingresaría como titular y es duda para que pueda sumar algunos minutos en cancha, dependiendo de su evolución en estas últimas horas antes del juego.

Por lo tanto el quinteto inicial de Estudiantes sería con Andrés Lugli en la base, Patricio Rodríguez de escolta, Alejo Montes como alero, Santiago Arese de ala pivote y Gaston Essengue de pivote.

Por su lado, La Unión de Colón viene de caer el pasado miércoles como local por 82-81 ante Deportivo Viedma en el debut de Guillermo Bogliacino como DT tras la salida de Cristian Santander. El equipo entrerriano tiene récord de 6 y 14 (3 y 3 en la segunda fase), suma 17,5 puntos en la tabla de posiciones (8,5 de arrastre) con 34,6 % de efectividad, por lo que se ubica en la 14ª ubicación.

El quinteto titular colonense pare esta noche sería con Alvaro Merlo, Alejo Crotti, Manuel Lambrisca, Sebastián Picton y Nicholas Evans.

Tras el partido de hoy el Bata retornará a nuestra ciudad para encarar tres juegos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el martes ante Villa General Mitre, el viernes frente a Tomás de Rocamora (ambos a las 21.30) y el domingo 28 contra Atenas de Carmen de Patagones (a las 20.30).

MÁS TÍTULOS

PROVINCIA. Se reunieron en La Plata y también participaron Valicenti y el resto de los legisladores
Ayer se informó que el para "el martes o miércoles" habrá certezas
Desde diciembre, al ajuste de la variable atada a la inflación se sumó un aumento en las tasas de interés
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Torneo infantil 2004, 2006 y 2008 en la ciudad de Coronel Suárez
San Lorenzo y Gimnasia
River piensa en el Superclásico de mañana en Mar del Plata
TENIS. En el Abierto de Australia
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Séptima fecha de la FOLA
Fidel Díaz, el nuevo volante del Bata para el Federal "C"
CUATRICICLOS. Se llevó la victoria en la 13º etapa del Dakar que unió San Juan - Córdoba
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentarán por la primera eliminatoria de la Copa Argentina
FUTBOL. En el primer clásico del año
Amistoso de cara al Torneo Federal "C"