Edición Anterior: 20 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
El newcom se prepara para dar el gran salto
El profesor Gabriel Rosatto, uno de los referentes de la actividad, contó cómo espera Olavarría a su gran torneo Nacional de la especialidad, con casi medio centenar de equipos, que se jugará a finales de mayo.
Del desconocimiento más absoluto, en mucho menos de una década el newcom (o vóleibol adaptado) se ha transformado quizás en una de las principales referencias deportivas para los adultos mayores de 50 y mayores de 60 años. Lo que empezó como un mero entretenimiento, lo sigue siendo, pero tiene su lugar importante dentro del calendario de los Abuelos Bonaerenses y, para el caso de los olavarrienses, también aparecieron en la agenda los campeonatos nacionales.

En este caso, el profesor Gabriel Rosatto con todo el bagaje acumulado durante sus años como Director de Deportes, aparece como el gran referente en el crecimiento que tiene el deporte en la ciudad y la voz "del acontecimiento" que espera el newcom: un campeonato argentino que se jugará en Olavarría a finales de mayo.

El nudo gordiano de la nota fue sacar a la luz todos los datos para la gran cita de mayo, pero sirvió también para conocer detalles que alimentaron el crecimiento de una actividad deportiva que cada vez tiene más adeptos entre la gente de los 50 y los 60.

Gabriel Rosatto inició el diálogo con la web deportiva de EL POPULAR Medios recordando que "en el año 2009, durante mi gestión trajimos el newcom desde los Juegos Evita. Llegó como una actividad recreativa para adultos mayores, no vino como un deporte. Encontramos las puertas abiertas del Club Villa Floresta para tener una estructura y desde allí comenzamos a planificar esta actividad".

Luego siguió: "mientras en Olavarría se estaba gestando la disciplina, en el resto del país se estaba jugando y compitiendo. En un determinado momento, un grupo de jugadores me pidieron que comenzáramos a competir y a entrenar como un deporte. En 2017 comenzamos a entrenar de otra manera con apoyo de la Dirección de Deportes local a través de los profesores María Maíz y Guillermo Padín. Nuestro primer torneo (para Los Lobos de Pueblo Nuevo) fue en La Pampa, no nos fue mal, vimos otras cosas del deporte y así fue como comenzamos".

Los buenos resultados aparecieron: "a medida que pasaron los torneos fuimos mejorando, llegamos a semifinales en Colón donde participaron los equipos más fuertes del país. Coronamos el año en un torneo nacional muy grande con más de 55 equipos, terminamos subcampeones".

Pero Rosatto está ilusionado para lo que viene: "el 25, 26 y 27 de mayo vamos a organizar un torneo nacional. Pensamos que este 2018 teníamos que darle un toque de distinción al newcom, estamos en el centro de la provincia de Buenos Aires y estamos en condiciones de organizar una competencia. En dos clubes tenemos ocho canchas disponibles, en ningún lugar del país hay la infraestructura que tenemos en Olavarría. Todos se asombran y eso no ayuda a que los mejores equipos quieran venir.

Sobre el cierre indicó: "queremos instalar el newcom en Olavarría, que haya interés en el deporte. Desde el plano organizativo, partimos de la base que el torneo lo realizamos desde el Club Pueblo Nuevo. Tenemos el acompañamiento de la Municipalidad y no podemos dejar de compartir esto con Estudiantes quienes nos van a disponer las ocho canchas".

MÁS TÍTULOS

PROVINCIA. Se reunieron en La Plata y también participaron Valicenti y el resto de los legisladores
Ayer se informó que el para "el martes o miércoles" habrá certezas
Desde diciembre, al ajuste de la variable atada a la inflación se sumó un aumento en las tasas de interés
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Torneo infantil 2004, 2006 y 2008 en la ciudad de Coronel Suárez
San Lorenzo y Gimnasia
River piensa en el Superclásico de mañana en Mar del Plata
TENIS. En el Abierto de Australia
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Séptima fecha de la FOLA
Fidel Díaz, el nuevo volante del Bata para el Federal "C"
CUATRICICLOS. Se llevó la victoria en la 13º etapa del Dakar que unió San Juan - Córdoba
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentarán por la primera eliminatoria de la Copa Argentina
FUTBOL. En el primer clásico del año
Amistoso de cara al Torneo Federal "C"