Edición Anterior: 20 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Aún no hay fecha confirmada para un show en el Balneario de Colonia San Miguel
A pesar de que había trascendido que se organizaría un fin de semana "diferente" que incluía un evento cultural, finalmente no se realizará mañana, sino que se haría la semana que viene. La opinión de un vecino de la localidad.
Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, no se realizará ningún espectáculo artístico este fin de semana en el Balneario de Colonia San Miguel, idea que por ahora no tomó forma, aunque no se descarta que se haga en el futuro.

En realidad, esta propuesta había surgido en forma conjunta entre los titulares de la concesión y el Municipio para intentar brindarles a los vecinos de Colonia San Miguel la posibilidad de disfrutar un fin de semana "diferente" (que incluía algún espectáculo artístico) en el Balneario, tras la no habilitación de las instalaciones para realizar la Fiesta del Camping.

En este sentido, en el transcurso de la semana anterior se iba a realizar una reunión entre los concesionarios y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio para definir los detalles del encuentro.

Por otro lado, en cuanto a la no realización de la Fiesta del Camping, un vecino de Colonia San Miguel dialogó con Diario EL POPULAR donde afirmó que "creo que es un error del concesionario de quien está a cargo el Balneario por no tenerlo como se debe y en regla para que se habilite. Recordemos que esa fiesta fue declarada a nivel provincial y que venía hace muchos años con mucho auge. Ahora no se hace desde hace algunos años por falta de mantenimiento. El concesionario ha demostrado que no tiene la capacidad como para tener ese Balneario en condiciones, pero aun así el Municipio lo sigue manteniendo. Se han hecho un montón de cosas como para cambiar esta situación, pero no se ha llegado a eso" consideró.

En esta línea, el vecino agregó que "en cuanto al evento cultural que se iba a hacer este domingo, pienso lo mismo. Si no está habilitado para una Fiesta del Camping, menos va a estar habilitado para un evento cultural donde iba a ir mucha gente" opinó personalmente por su parte.

En esta oportunidad, también resaltó que "lo mismo sucede los domingos, que no sé si estará habilitado o no, pero hay gente que va y se mete. Los domingos hay bailes y es riesgoso si no está habilitado para que las personas estén dentro de lo que es el arroyo. Hoy en día el Balneario está un poco mejor de lo que fue el año pasado, eso hay que decirlo, pero en muchas partes sigue estando alto el pasto. Estoy hablando de un metro o más, por ejemplo", expresó el vecino de Colonia San Miguel.

Respecto de la actualidad de las instalaciones, añadió que "están construyendo algunas parrillas que las hace el Municipio, pero hay un sector que está todo roto. Están las mismas duchas y el mismo baño. No está bien cuidado. Todas esas cosas hacen al cuidado del Balneario, que es algo muy lindo. Cuando estuvo Estela y Lucas Cejas, que eran los concesionarios que estaban anteriormente al que está ahora, lo tenían bien cuidado" detalló el vecino.

Posteriormente, el Balneario "se fue abandonando y así está ahora. Creo que alguien lo tiene que tomar que tenga tiempo, se dedique, tenga capacidad y lo haga bien. Que lo trabaje en verano y en invierno, no que en invierno dejen el pasto de 2 metros y que después lo corten para la temporada de verano. Antes estaba mantenido durante todo el año" reflejó.

El vecino de la localidad aseguró que durante el invierno "tendría que haber actividades con la Escuela o con los ‘scouts’. Yo veía que antes con Lucas Cejas se hacía eso y con Estela también. Iba gente y acampaba en invierno y ahora no se puede. Esas cosas hacen que el Balneario y San Miguel pierdan capacidad de atraer público porque acá no tenemos muchas cosas. Hay algunas fiestas tradicionales y después el propio Balneario que era lo que mas traía gente" aseveró el joven.

Por último, el vecino declaró que "la Fiesta del Camping siempre fue importantísima. Tenías que ir un miércoles para reservar el lugar donde ibas a acampar y eso que empezaba el viernes. Eso es un poco lo que te pone triste. Yo soy joven pero voy de chiquito al Balneario. Estos años fue lo peor de lo que vimos en materia de mantenimiento" concluyó.

Fiesta del Camping

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani aclaró tajantemente en su momento que "el espacio público del Balneario no está habilitado como camping. Nunca en la historia estuvo habilitado como camping porque requiere un montón de obras de infraestructura".

Además, el funcionario municipal explicó que para que esto ocurra debe contar con un permiso de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Robbiani sostuvo que para lograr la habilitación se tienen que generar reformas "edilicias de todo tipo que jamás tuvo" a la vez que había señalado que "poco a poco nosotros vamos haciendo obras con el Municipio, pero eso va a llevar tiempo. Necesita todo un proyecto de espacio público para tener un camping que reciba una inversión económica muy grande y la vamos llevando a cabo en etapas" graficó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Finalmente, respecto a la reacción del dueño de la concesión, Hugo Araya, Robbiani sostuvo que a esta noticia la tomó "bien" porque "tiene bien en claro el tema". En este sentido, agregó que "no podíamos llevar a cabo una fiesta que no cumplía con las expectativas de la habilitación".

MÁS TÍTULOS

PROVINCIA. Se reunieron en La Plata y también participaron Valicenti y el resto de los legisladores
Ayer se informó que el para "el martes o miércoles" habrá certezas
Desde diciembre, al ajuste de la variable atada a la inflación se sumó un aumento en las tasas de interés
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Torneo infantil 2004, 2006 y 2008 en la ciudad de Coronel Suárez
San Lorenzo y Gimnasia
River piensa en el Superclásico de mañana en Mar del Plata
TENIS. En el Abierto de Australia
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Séptima fecha de la FOLA
Fidel Díaz, el nuevo volante del Bata para el Federal "C"
CUATRICICLOS. Se llevó la victoria en la 13º etapa del Dakar que unió San Juan - Córdoba
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentarán por la primera eliminatoria de la Copa Argentina
FUTBOL. En el primer clásico del año
Amistoso de cara al Torneo Federal "C"