Edición Anterior: 20 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Clases de spinning
Propuesta deportiva en el Club La Madrid
Ya se brindan clases de spinning (bicicleta indor) en instalaciones del Club General La Madrid. La propuesta estará a cargo de la instructora Patricia Cantero. La sala está instalada en el fogón y las clases se realizarán en el turno mañana y de lunes a jueves a las 21.

"El Club está intentando atraer más gente y por eso continuamos sumando actividades deportivas y de entretenimiento", comentaron las autoridades. Vale recordar que ya funciona "Piruetas", la escuela de gimnasia deportiva, algunos talleres del Complejo Cultural y ahora se suman, además de spinning, zumba y salsa.

"Las clases son abiertas al público de todas las edades. Lo que se trabaja son los distintos grupos musculares y la cuestión cardíaca a través de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos sobre la bicicleta fija", contó la profesora Cantero. Asimismo destacó que ayuda a la tonificación de las piernas.

La persona que desee inscribirse puede acercarse al Fogón del Club y allí se le entregará una ficha médica para completar.

"Las clases son para personas que nunca practicaron el deporte y también para aquellos que tienen experiencia. También, a partir de marzo, se incorporarán clases para personas con obesidad", indicó la instructora.

"Las actividad es de una hora. Primero se hace una entrada en calor y luego se comienzan a sumar cargas con actividades aeróbicas y anaeróbicas. Las clases van con música, cada tema sirve para hacer un ejercicio diferente; hay algunos más lentos para replicar un esfuerzo y más rápido cuando se simula una bajada", ejemplificó.

"Los beneficios son muchos: fortalece los músculos y especialmente las rodillas; también mejora la parte cardíaca", insistió la profesora y subrayó que los ejercicios "no son de alto impacto".

"La gente que llega acá son muy divertidas. El alumno es como que está bailando arriba de la bicicleta… la gente cree que el spinning es un deporte aburrido pero es todo lo contrario, siempre se está en movimiento. Cada persona que toma la clase sabe hasta dónde da su cuerpo y yo, y ellos mismos, lo vamos cuidando", mencionó.

El deporte también está indicada para personas con sobre peso. En ese caso "las clases son más tranquilas para permitirles que puedan mantener el ritmo y no son tan intensivas", concluyó la instructora Patricia Cantero.



MÁS TÍTULOS

PROVINCIA. Se reunieron en La Plata y también participaron Valicenti y el resto de los legisladores
Ayer se informó que el para "el martes o miércoles" habrá certezas
Desde diciembre, al ajuste de la variable atada a la inflación se sumó un aumento en las tasas de interés
La idea había surgido luego de que no se concretara la Fiesta del Camping
Torneo infantil 2004, 2006 y 2008 en la ciudad de Coronel Suárez
San Lorenzo y Gimnasia
River piensa en el Superclásico de mañana en Mar del Plata
TENIS. En el Abierto de Australia
Pasó de ser un entretenimiento a aparecer en la agenda de los campeonatos nacionales
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a La Unión de Colón, por La Liga Argentina 2017/2018
Séptima fecha de la FOLA
Fidel Díaz, el nuevo volante del Bata para el Federal "C"
CUATRICICLOS. Se llevó la victoria en la 13º etapa del Dakar que unió San Juan - Córdoba
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentarán por la primera eliminatoria de la Copa Argentina
FUTBOL. En el primer clásico del año
Amistoso de cara al Torneo Federal "C"