Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
"Volver al TC me despierta mucha expectativa"
Olavarría volverá a tener un piloto en "La Máxima". El último antecedente de Pezzucchi había sido en la temporada 2014 con 12 carreras. Su regreso será el 18 de febrero, en el autódromo de Viedma (Río Negro), llevará el número 124.
Javier Torres

[email protected]

El operativo retorno al Turismo Carretera ya es una realidad. Nicolás Pezzuchi regresará dentro de 18 días a "La Máxima" en el autódromo de Viedma, en Río Negro, con una Dodge atendida por el UR Racing, siendo Claudio Garófalo el encargado de suministrar el motor y Claudio Bonadeo el ingeniero de pista. El número que identificará al subcampeón 2017 de TC Pista será el 124.

"Volver al Turismo Carretera me despierta mucha expectativa porque será con el UR Racing, siempre de la mano del Chispa Daniel Uranga y Claudio Garófalo en el motor", indicó Nicolás que tiene como antecedente 12 competencias en el TC. Justamente debutó en la temporada 2014 junto a la Dodge alistada por el equipo Coiro Dole Racing. Consiguió un buen trabajo a la largo de cada una de sus presentaciones. Finalizó el campeonato general en el puesto 34º.

Hace unos días, Pezzucchi concurrió a la ciudad de Morón donde se encuentra la ex unidad que tripuló Martín Ponte, para probarse la butaca y conocer el estado de los trabajos.

"El auto está en proceso de armado luego de haber sido todo desarmado para repasarlo y pintarlo. La idea es contar con la unidad en los próximos días para ir ganando tiempo. Por ahora no tenemos previsto probar. Preferimos ir al rolo para `referenciar´ bien el motor con el cual vamos a comenzar el año y en base a los resultados empezar a trabajar", declaró. Al mismo tiempo anticipó que "este año sellarán los motores por dos carreras así que será importante ir al rolo para saber con qué motor vamos a contar".

Sobre sus objetivos planteó: "por supuesto que deseo ser protagonista, competitivo, pero no será nada fácil. Vamos a tratar de poner todo para que el conjunto funcione bien y de mi parte dejar lo mejor arriba del Dodge".

Nicolás Pezzucchi ya tiene asignada la función de piloto invitado de Mario Valle en el TC Mouras. El chubutense radicado en Rawson, que el año pasado compartió el equipo Las Toscas Racing, llegó a un acuerdo con el UR Racing, la escuadra afincada en el barrio de Villa Italia, en Tandil. "Ya estaré en acción desde el domingo 4 de febrero en Concepción del Uruguay, por supuesto agradecido a Valle por haberme elegido".

El debut de Pezzucchi en TC ocurrió el 9 de febrero de 2014 en Neuquén. Con la Dodge Nº 99 del Dole Racing el de Olavarría quedaba 17mo. en la carrera que tenía como vencedor a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Su historial concluyó en la duodécima carrera disputada el 21 de septiembre en San Luis.

Ahora está a 18 días de volver sobre la ex Dodge de Martín Ponte, en la escuadra del UR Racing y con motor de Claudio Garófalo. La apertura del TC ocurrirá en el autódromo de Viedma (Río Negro) el 16, 17 y 18 de febrero.

Por último se refirió al presupuesto: "con algunas publicidades llegamos a un acuerdo antes de cerrar la temporada pasada y con otras estamos en tratativas; pero por el tema de las vacaciones todo se reactivará a finales de enero. La idea es cerrar pronto el presupuesto, espero poder lograrlo. Los sponsors continúan todos, pero con varios falta la reunión final para cerrar el número y saber bien dónde vamos a estar parados", cerró.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría