Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
Estudiantes quiere prolongar su buen momento
El encuentro comenzará a las 20.30. El Bata viene de dos victorias consecutivas en casa, e intentará mantener la racha para seguir escalando en la Conferencia Sur.
Una nueva oportunidad se le presenta a Estudiantes en su casa. Hoy, desde las 20.30, recibe a Atenas de Carmen de Patagones en el Maxigimnasio para prolongar su buen momento en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

Tras dos victorias consecutivas en el Parque Carlos Guerrero, el Bata intentará continuar por el mismo camino. Para esto, esta noche llegará al Maxi el conjunto de Atenas de Carmen de Patagones, quien viene de sufrir una dura derrota en Junín ante Ciclista Juninense y no está pasando el mejor presente en la segunda categoría del básquetbol argentino. En este contexto, Estudiantes puede aprovechar la situación.

El equipo que dirige técnicamente Juan José Siemienczuk dejó muy atrás la última gira -con tres derrotas-, porque primero superó a Villa Mitre de Capital Federal y hace 48 horas lo hizo con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en ambos casos de forma clara y demostrando por momentos un buen básquetbol. Para que la recuperación sea completa y el conjunto albinegro aproveche los juegos en casa, una victoria esta noche sería importante.

El rival de turno es el Griego de Patagones, un conocido de Estudiantes porque se enfrentaron varias veces en la temporada. En la primera fase jugaron primero en Carmen de Patagones con victoria para el local, luego se recuperó el Bata en el Maxi, y después llegó una de las dos victorias -la otra fue con Ciclista de Junín- de Estudiantes jugando fuera de casa. En uno de los últimos partidos de la Zona Sur, el Albinegro volvió a superar a Atenas en el Parque Carlos Guerrero.

En cuanto al plantel olavarriense, todo estaría en perfectas condiciones para esta noche. Christian Schoppler, quien sufrió un inconveniente físico en la gira, no presentó lesión de gravedad e incluso ya jugó sus minutos habituales en los dos partidos siguientes jugados en el Maxi. Sin demasiadas sorpresas, el base sería Schoppler, Alejo Montes el escolta, Patricio Rodríguez el ala-pivote, Santiago Arese de ala-pivote y Gaston Essengue el pivote.

Vale aclarar que el récord de Estudiantes es de 4 victorias y 4 derrotas, ubicándose quinto en la Conferencia Sur con 22,5 puntos. Muy cerca aparecen Parque Sur de Concepción del Uruguay y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, ambos con 23 unidades.

Atenas, por su parte, se mostró irregular en lo que va de la competencia. En su última presentación, como se dijo anteriormente, cayó en Junín ante Ciclista, en un partido que lideró durante tres cuartos pero que en el último sufrió un bajón importante. En los últimos 10 minutos se le escapó el juego.

El conjunto dirigido técnicamente por Facundo Sucatzky está décimo en la conferencia, con un registro de 2 triunfos y 4 caídas. Su pivote Taylor King es una de sus principales armas ofensivas, acompañado por el tirador Emiliano Agostino y el experimentado Scott Cutley. El base Hernán Etchepare y el alero Cesar Lavoratornuovo completan la formación inicial del equipo.

Además, en Atenas aparece como opción Luciano Tantos, un base que visitó la camiseta albinegra -ascendió desde el Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso- y que estuvo en el radar de Estudiantes a inicio de temporada. Si bien estaba todo hecho para su llegada, situaciones personales del jugador complicaron la misma.

Tras el juego de esta noche, Estudiantes pondrá rápidamente la cabeza en una nueva gira, en la cual intentará repetir las actuaciones que logra jugando de local, lo que es tal vez una de las cuentas pendientes más fuertes del equipo. Pero primero está lo primero, y es el juego de esta noche.

"En casa demostramos que somos un equipo muy duro"

El base Christian Schoppler habló del momento de su Estudiantes

Estudiantes levantó su nivel tras la última gira y, en relación a esto, también lo hizo su base, el conductor del equipo. Christian Schoppler tuvo buenos partidos en el Maxigimnasio, haciéndose cargo de diferentes momentos y llevando la conducción que su coach le solicita. En la victoria ante Rocamora, terminó con 19 puntos y 9 asistencias.

"Trabajamos en base a los errores que estamos teniendo. En esta temporada no salió el mejor bata jugando de visitante. En casa somos otro equipo y planteamos otras cosas. Estoy contento por la victoria y por la revancha que nos tomamos con Rocamora. Allá no tuvimos chances y en casa demostramos que somos un gran equipo", comentó el base albinegro.

Luego profundizó sobre la versión que muestra Estudiantes cuando juega en el Maxi. "Por momentos lo hacemos bien, pero también hay altibajos. El básquetbol es así. En casa demostramos que somos un equipo muy duro, que no será fácil ganarnos, van a tener que trabajar duro para eso. Y eso nos pone muy bien. Pero tenemos que volver a ganar el siguiente juego", explicó.

Además, Schoppler habló sobre las caras que exhibe el Albinegro en ataque y defensa. "Ofensivamente tenemos mucho poder de gol. Todos generamos y tenemos el potencial para anotar en cualquier momento. Pero en el tema defensivo tenemos detalles por mejorar, errores por corregir. El tipo de juego que proponemos se caracteriza por muchas posesiones, y por eso anotamos mucho y nos convierten mucho. Pero insisto, tenemos que corregir algunas cosas", detalló.

"Sería ideal ganar con Atenas para cerrar tres de tres juegos en casa. Ya le supimos ganar, de local y visitante. Es un equipo muy duro, con grandes jugadores y conocidos de la categoría. Juega bien, por eso será un partido duro. Si nosotros mantenemos el ritmo y la intensidad, tenemos que ganar", agregó.

En el cierre, Christian Schoppler se refirió al lugar que ocupa Estudiantes en la Conferencia Sur. "No estamos mal ni tampoco estamos arriba. Necesitamos meter 3 o 4 partidos seguidos para estar arriba otra vez. Por ahí da una sensación media amarga por lo que nos pasa fuera de casa, que no nos salen las cosas. Pero esto se puede revertir, estamos a un paso de los de arriba, muy cerca. Depende de nosotros y de nuestro trabajo. Queda mucho y vamos a salir adelante", cerró.


MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría