Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
El Fortín lo destrabó en el segundo tiempo
Estudiantes manejó más la pelota en el primero; El Fortín fue más ordenado y encontró las opciones de gol en el complemento para llevarse el partido. Longhini y Ferrara, los goleadores.
Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín comenzó nuevamente con una sonrisa su recorrido por el Federal "C" de fútbol, y lo hizo con un triunfo por 2 a 0 frente a Estudiantes en el marco de la primera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur. El duelo, que tuvo vaivenes, se inclinó para el visitante que llevó a cabo su plan y lo pudo destrabajar en el segundo tiempo.

Los dos, en la previa, generaron expectativas por el armado de cada plantel. Sin embargo, al menos en el inicio, estuvieron en deuda ya que el primer tiempo mostró muy poco juego: a Estudiantes le costó muchísimo manejar la pelota, los volantes lucieron desconectados entre sí y así hubo poco en ataque; mientras que El Fortín priorizó el orden, por momentos presionó alto para provocar el error del rivañ, aunque careció de opciones en ofensiva.

En ese lapso, El Fortín avisó a los 2’ con un cabezazo desviado de Longhini. El visitante jugó con un 4-3-3, con Longhini y Ferrara como extremos, aunque los delanteros tuvieron poca participación; tampoco gravitaron Alvarez y Sánchez, pero sí la visita cumplió una parte de su objetivo: estar bien parado en defensa, y así dejar sin espacios al bataraz.

El local, por su lado, contó con una opción muy clara a los 32’: Penna desbordó por izquierda, y mandó un centro preciso para la llegada de Gorgerino, como "9", que de cabeza la mandó afuera cuando Néstor Ramírez ya no podía hacer nada.

El local buscó un mediocampo equilibrado, con la dupla Díaz - Trepichio; aunque la línea de 3 por delante de ellos no se pudo conectar, por lo que Juan Barbieri recibió poco y quedó muy solo en el ataque. Gorgerino apareció muy poco en escena; Mujica en muchos pasajes trasladó más de la cuenta y Penna fue lo más peligroso de Estudiantes cuando con pelota dominada logró encarar y romper líneas en El Fortín.

En el inicio del segundo tiempo Estudiantes tuvo dos: en la primera Echarri se la dio mal atrás a Ramírez, pero Penna no la pudo puntear bien; mientras que en la segunda el mismo volante definió alto tras una descarga de Barbieri.

Sin embargo, el local perdió la pelota, quedó más desconectado entre las líneas, y entonces El Fortín -que nunca resignó el orden- se encontró más con la pelota, y comenzó a ser protagonista desde ese lugar. Además, los delanteros comenzaron a avisar que la historia ya era diferente.

Estudiantes optó por un cambio de nombres (Candia por Trepichio), mientras que El Fortín hizo una variante en la conformación: Quimey Marín ingresó como 7-8, Longhini pasó de "9" y Salvareschi se repartió la mitad con Diego Frías.

Marín ingresó bien, y por la derecha nadie pudo con él. Además, El Fortín comenzó a llegar: a los 23’ Longhini no pudo ante la marca de Onraita; pero a los 28’ sí pudo ser para el delantero. Marín mandó un centro preciso, al segundo palo, y "JJ" cabeceó con mucha precisión, para cambiarle el palo a Biscardi y decretar el 0-1.

Estudiantes arriesgó con otro cambio (ingresó Peralta), pero lució aún más desordenado, sin rumbo, y entonces El Fortín apostó a aprovechar cada espacio como hombres como Ferrara, Longhini, Alvarez y Marín que se sienten bien en esa idea de juego.

En el final, en tanto, llegaron mucho más que en todo el partido. Alvarez estuvo cerca en una contra; Barbieri tuvo su opción tras un pase de Gorgerino (remató afuera); Ferrara definió débil y Onraita se lo perdió de cabeza, hasta que a los 47’ Lorenzo Ferrara le ganó a Carlucci, quedó cara a cara con Biscardi, y decretó el 2-0 que selló el triunfo de la visita.

Un premio para su orden, y porque aprovechó su momento, ante un flojo Estudiantes que sobre todo en el segundo tiempo estuvo lejos de lo que puede dar. Pasó simplemente la primera fecha, pero El Fortín dio un paso al frente de cara a su primer objetivo. Ahora, para los dos, se vienen los equipos de Bolívar.




Historia repetida

Cambiaron algunos nombres, lógicamente es otra temporada, pero El Fortín -como ya ocurrió en ediciones anteriores de este certamen- se quedó con el duelo local frente a Estudiantes, en el este caso con el partido que se desarrolló en el Parque Carlos Guerrero.

Ayer, volvieron al ruedo luego de un año de paréntesis, ya que fueron de la partida Racing y Embajadores. Los dos, con sus ideas, buscarán pelear por un ascenso al Federal "B", certamen que ya cuenta con la participación de tres equipos de la ciudad.

Además, en el primer compromiso, la jornada acompañó desde lo climático y el público acompañó para la apertura de temporada.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría