Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
"Queremos fortalecer la estructura"
Con el coordinador Juan Bourgeois, los diferentes equipos carboneros del básquetbol masculino le ponen primera a este 2018. Se sumó Gonzalo Alonso al staff de entrenadores, y se intentará jugar torneos provinciales.
Enero, mes de vacaciones por excelencia, está llegando a su fin y el básquetbol masculino de Ferro Carril Sud le pondrá primera a este 2018. Los equipos formativos comenzarán con la pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del calendario organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El básquetbol masculino del Carbonero, con la coordinador del profesor Juan Bourgeois, vivió un buen 2017, con una alta matrícula en las diferentes categorías, buenos resultados en algunas de ellas y también tomando cierto protagonismo en el torneo "Clausura" de Primera División. Pero ahora va por más.

Como principal novedad para este año, se incorporó al staff de entrenadores Gonzalo Alonso. El ex Pueblo Nuevo se suma a una estructura conformada por el "Zurdo", el entrenador Mariano Arrondo y el profesor Gastón Moreno. Entre los mencionados se distribuirán las diferentes categorías formativas.

Además, el objetivo del "Carbonero" es jugar algún certamen provincial con algunas de las categorías. El año pasado Ferro jugó la Liga Junior -Liga Provincial para juveniles- pero no el Provincial de Clubes con la Primera División. Esta temporada puede haber novedades en relación a esto.

De todo lo sucedido y de lo que se viene habló el coordinador Juan Enrique Bourgeois. "Hacemos un balance muy positivo de lo que fue el año pasado porque pudimos reorganizar toda la estructura del básquetbol del club. Se logró competir en todas las categorías formativas y se pudo jugar una Liga Junior. Y también se logró ser competitivo y protagonista en el torneo de Primera División. Nos quedó pendiente mejorar la estructura del Minibásquetbol, lo que será uno de los objetivos para este año", comentó el ‘Zurdo’ en primera instancia.

Luego profundizó sobre el trabajo realizado en las divisiones formativas carboneras. "En el 2017 se trabajó para reestructurar todos los equipos de las categorías ya que estaban bastante desarmadas. Se armó equipos por categoría porque muchos jugadores repetían en varias de ellas por el hecho de no haber planteles armados", explicó.

"Queremos fortalecer la estructura de los equipos durante este año, siguiendo una línea de trabajo. En premini y mini tener una coordinación en cuanto a los contenidos a desarrollar, en U13 y U15 lo mismo, y de U17 para arriba trabajar con una misma filosofía de juego. Jugar a lo mismo en todos los equipos", agregó el coach.

A continuación se refirió a la Primera División. "El objetivo del plantel superior es ser competitivo. Es la principal meta en cuanto a competencia. Y en cuanto al objetivo interno del cuerpo técnico, queremos mantener un grupo estable de jugadores", contó.

También se refirió al acompañamiento recibido por las máximas autoridades de Ferro Carril Sud. "Para todo esto contamos con el total apoyo de la Comisión Directiva y dirigencia del básquetbol. Fuimos construyendo de a poco esta confianza de trabajo que hay hoy en día. Nos sentimos muy acompañados para trabajar con el objetivo de producir el crecimiento del básquetbol de Ferro", afirmó.

Ya en el cierre, Juan Bourgeois se refirió a los grandes objetivos para este 2018. "Unas de las metas será fortalecer el Minibásquetbol, ya sea en calidad como en cantidad. Que el chico venga a practicar básquetbol contento, que venga feliz a realizar la actividad. Hoy en día hay muchas propuestas para los jóvenes, y queremos que el básquetbol sea una importante para ellos. Que sea una opción para aprender y disfrutar", contó.

"Además queremos participar nuevamente de la Liga Junior, volver al Torneo Provincial de Clubes con la Primera División y mantener un grupo estable de jugadores, tanto en formativas como en primera. Que todos se sientan partícipes del proyecto del club, y que todos tengan sentido de pertenencia en cuanto al club y al trabajo que realizamos los entrenadores", finalizó el coordinador del básquetbol de Ferro Carril Sud.

El "Carbonero" comenzará la pretemporada mañana, con trabajos desarrollados por Gastón Moreno en la parte física y Juan Bourgeois, Mariano Arrondo y Gonzalo Alonso en la parte técnica-táctica. En cuanto a los horarios, los días de entrenamientos serán lunes, miércoles y viernes, a las 19.30 para U13 y U15, y a las 20.30 para U17, U21 y Primera División. Estos horarios se mantendrán en el mes de febrero.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría