Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría
Otra distopía juvenil que llega a su fin
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

La película arranca muy pero muy bien. Los protagonistas persiguen un tren con prisioneros, entre los que se encuentra Minho (Ki Hong Lee), a bordo de camionetas con mucho hierro oxidado y exageradas ruedas, como si de una nueva adaptación juvenil de Mad Max se tratara. Con esta escena de acción trepidante, excelentemente filmada y con muy poco CGI (o casi nada), comenzaremos a ver la tercera y última parte de la historia distópica de aventuras que arrancó en 2014 conocida como "Maze runner" (El corredor de laberintos).

Toda la película será una loca carrera contra el tiempo para rescatar a Minho de las garras de la organización "CRUEL", que controla lo que queda del mundo devastado por un virus que llamaron "llamarada" (nunca entendí por qué se llama así). El virus en cuestión se propaga por aire y vuelve dementes a las personas convirtiéndolas en salvajes asesinos, recordándonos mucho películas como "28 días después" o videojuegos como "The Last of Us", y esto es lo mejor que tiene "Maze runner 3": los pocos momentos en los que aparecen estos "zombies" que no son tales.

Si bien es cierto que esta trilogía no tiene la calidad (en todo sentido) que tuvo "Los juegos del hambre", la última película dirigida por Wes Ball -quien estuvo a cargo de las dos entregas anteriores-, se encuentra a la altura de la experiencia de la segunda que se llamó "Prueba de fuego".

La narración sigue siendo ágil y la película es entretenida. Quizá la duración de más de dos horas puede jugar en contra con un espectador que llegue al cine un poco cansado. Tal vez uno de los problemas que algunos espectadores pueden encontrar en la película es que se toma muchísimo tiempo para resolver un conflicto bastante simple y, por momentos, puede ser que empecemos a desear que llegue el final.

Por el lado de las actuaciones, ninguno descolla pero tampoco es que hacen malos trabajos. Dylan O’Brien está correcto en el rol principal de Thomas, Kaya Scodelario como la novia traicionera no convence demasiado y Patricia Clarkson como la científica que llevó adelante los experimentos en el laberinto está en piloto automático. Las mejores interpretaciones son las de Aidan Gillen ("Little finger", o meñique, en "Game of thrones") en el bando de los malos y la de Thomas Brodie-Sangster en el de los buenos.

Hay que reconocer que tres años es mucho tiempo para esperar por la parte final de una trilogía y este factor también puede ser determinante si olvidamos algunas caras o situaciones importantes de la historia. De todas maneras la película se puede ver tranquilamente sin haber visto las dos anteriores, ya que se toma el tiempo para volver a explicar lo sucedido.

Con algunas cuestiones originales y otras que evidentemente tuvieron su "inspiración" en otras conocidas historias de ciencia ficción, "El corredor de laberintos" fue -en general- un producto que aprobó con lo justo, pero que podría haber sido algo mucho más interesante si se hubiera esforzado un poco por salir de los lugares comunes.

Calificación: Peliculómetro al 69%.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría