Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Unas 70 misioneras kolbianas llegarán a Olavarría para el encuentro latinoamericano
"A vino nuevo, odres nuevos" será el tema del encuentro latinoamericano de comunidades kolbianas que se desarrollará entre el 7 y el 14 de febrero próximo en el Centro Mariano Misionero "Padre Kolbe" de nuestra ciudad, con la asistencia de unas 70 misioneras y consagradas llegadas desde Bolivia, Brasil y los restantes centros del Instituto localizados en territorio argentino. Todo, mientras se comienza a observar con interés que el año próximo se cumplirán las bodas de oro del desembarco de las primeras misioneras en la zona, en 1969.

Las actividades de esa semana serán presididas por la directora general, Giovanna Venturi, la consejera Elisabeta Corradini y la administradora general, Anna Marzano, todas especialmente llegadas desde Italia para compartir "una semana de estudio, de profundización y de fraternidad -describió la referente de la comunidad local, Simonetta Menegatti-, con el objetivo de prepararnos para la próxima asamblea general a realizarse a mediados de año en la ciudad italiana de Bolonia", donde se encuentra la sede central de este movimiento reconocido por sus siglas MI y dedicado a profundizar, a vivir y a difundir la entrega total a la Virgen.

Esa asamblea, que tendrá lugar entre el 10 y el 24 de junio próximo- es "un momento muy importante en la historia del Instituto que se realiza cada seis años, y en la que participa un representante de cada comunidad donde esté presente el Instituto en el mundo, para evaluar, analizar y profundizar el camino que se recorre para responder siempre mejor al desafío que plantean los tiempos actuales".

El tema "A vino nuevo, odres nuevos" refiere a un documento sobre la vida consagrada, que fue preparado en el Vaticano por la Comisión de la Vida Consagrada y por pedido del Papa Francisco atendiendo a que el año pasado estuvo dedicado, precisamente, a la vida consagrada. "Se trata de una búsqueda que el Santo Padre está impulsando por toda la Iglesia, acerca de cómo la vida consagrada puede dar una respuesta hoy al mundo que está en constantes cambios. De hecho, este documento nos ayuda en sintonía con el camino de la Iglesia, a hacer una evaluación para determinar cómo, en este tiempo, podemos ser esta presencia profética, cómo hablarle de Jesús a la gente, cómo podemos transmitir este vino nuevo. Es un desafío para interrogarnos siempre más e incrementar la búsqueda de nuevas respuestas a los nuevos desafíos de hoy", analizó la misionera.

Lo cierto es que a la ciudad llegarán unas 70 misioneras y consagradas provenientes de las diferentes comunidades afincadas en territorio latinoamericano, entre ellas quien supo ser la directora en el medio local, Ana Isabel Merlo. Olavarría ya fue sede de una reunión de esta naturaleza hace unos 10 años, y para esta segunda edición, las misioneras están ultimando detalles organizados "con la ayuda de laicos que contribuyen en la parte logística". El día de la apertura, el miércoles 7, se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry y en cada jornada habrá temáticas diarias para profundizar el tema central con la sumatorio de algunos expositores específicos, más el aporte cotidiano de sacerdotes de Olavarría y las localidades, que celebrarán la santa misa cada mediodía.

Paralelamente, se compartirán actividades destinadas a mostrar la realidad olavarriense: para el martes 13 se prevé la actuación del Ballet Folklórico Municipal en el Centro y al día siguiente, tras las actividades de estudio, las visitantes recorrerán la ciudad, para así "presentarles también un poco la realidad donde está presente el Instituto".

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría