Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Canteras Cerro Redondo va a explotar una nueva cantera en nuestra ciudad
El presidente de la empresa, Gabriel Moni brindó detalles de este emprendimiento que realizarán en Olavarría. Adquirieron una planta móvil que produciría 300 mil toneladas mensuales. Explicaron que la inversión total supera los 10 millones de dólares.
En una entrevista exclusiva con Diario EL POPULAR, el ingeniero y presidente de Canteras Cerro Redondo S.A, Gabriel Moni contó las expectativas respecto de esta inversión que se va a desarrollar en nuestra ciudad. En este punto, aprovechó la oportunidad para mencionar a sus socios Sergio Cisilotto, Claudio Farina, Ángel Dibenedetto y Edgardo Gioia.

Al comienzo del reportaje, Moni aseguró que son un grupo que poseen cuatro empresas de pretensado de hormigón y que a su vez los socios "tienen hormigoneras y corralón de materiales para la construcción y fábricas de ladrillos cerámicos".

En este sentido, el presidente de la empresa se definió como "un grupo importante" que acá en nuestra ciudad "nos asociamos con Martinefsky y estamos produciendo 60 mil toneladas por mes. Compramos ahora una planta móvil para esa cantera que la vamos a llevar para hacer 120 mil toneladas mensuales".

En ese mismo campo, "que es de la familia Iriarte de acá de Olavarría, estamos contando con la Planta nueva de Sanbi donde estamos haciendo una inversión que ronda, entre la Planta que es toda nueva, de unas 500 toneladas/hora. Vamos a estar aproximadamente entre 180 mil y 200 mil toneladas por mes", consideró Moni.

Todo esto, sumado "a las maquinarias" hacen lugar a "una inversión que supera los 5 millones de dólares". Paralelamente a eso, "compramos un campo y arrendamos otro campo para otra Planta móvil que adquirimos para hacer otras 100 mil toneladas. Estamos hablando de una inversión total que sobrepasa los 10 millones de dólares para estar haciendo arriba de 300 mil toneladas por mes" sostuvo el presidente de Canteras Cerro Redondo S.A. En esta línea, Moni señaló que "este es un poco la idea del proyecto y el objetivo nuestro de la empresa. Básicamente los clientes nuestros son hormigoneras, constructoras y corralones de materiales para la construcción", indicó.

Por otro lado, el presidente de la empresa contó que "nuestra empresa de premoldeados de hormigón hace 40 años que está en el mercado. Los socios nuestros están en la construcción también y al tener una hormigonera en Buenos Aires, ante la falta de piedra y la obra pública que se venía, nos decidimos empezar con el negocio", detalló.

En esta oportunidad, respecto a sus inicios en la industria, Moni relató que "nacimos como industriales, lo somos de toda la vida. Nuestros padres y abuelos también fueron industriales y nos gusta el rubro".

En cuanto a la explotación de la cantera en Olavarría, el presidente de Canteras Cerro Redondo S.A. reflejó que "vimos el momento del negocio" pero "me parece que por ahí era tiempo de hacerlo un año antes y no ahora. Nosotros en abril ya estamos funcionando con la Cantera Cerro Redondo ahí en el campo Iriarte. Calculo que en junio estamos con todas las plantas móviles funcionando y vamos a estar haciendo el tonelaje ese que mencioné que es bastante importante en el mercado. Eso hoy falta, porque para cargar una cantera nosotros como clientes que somos tardás diez, doce o quince horas. Entonces es todo un tema. También es una apuesta porque poner en el país semejante cantidad de dinero además es un desafío", sintetizó Moni.

Respecto al momento que está atravesando la industria, el presidente de la empresa confesó que "ahora está saturada" y "por ahí con estas toneladas un año antes se calmaba un poco la situación general. Por ejemplo, nosotros ahora estamos acá haciendo las obras civiles en Olavarría y para conseguir hormigón o piedra solamente para hacer nuestras obras se complica" advirtió. En este tema, Moni resaltó que "a través de los años las canteras fundadoras de aca de Olavarría no han hecho las inversiones adecuadas para ampliarse por los vaivenes del país ya que siempre se va siguiendo el ritmo. Hay muchas empresas que les cuesta instalarse", opinó.

En estos momentos, "están largando todas las obras públicas juntas. Entonces es como que está muy saturado el mercado. No hay piedra. Por eso estamos apostando tan fuerte y tan de golpe. Si Dios quiere, nosotros de acá a mitad de año vamos a tirar esas toneladas al mercado", afirmó Moni.

Por último, dentro de las expectativas en cuanto a las toneladas, el presidente de la empresa declaró que con ese estimativo de producción "estamos bien" y verán "como termina el 2018". Si el mercado sigue aumentando, "obviamente vamos a seguir creciendo. La idea es esa", resumió.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría