Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Con actividades acuáticas y artísticas, la Escuela de Estética también abrió en verano
Es el cuarto año que la institución se suma a la propuesta. Reciben a chicos de 3 a 17 años que concurren al espejo de agua ubicado en el Bioparque La Máxima, de lunes a viernes durante la mañana. "Fue un desafío para nosotros, porque son edades muy amplias, pero estamos muy conformes con el trabajo", dijo su directora, Mariana Ricucci.
Unos 45 chicos que van desde los 3 a los 17 años están concurriendo a la Escuela Abierta de Verano que ofrece en nuestra ciudad la Escuela de Educación Estética N° 3. Concurren de lunes a viernes al espejo de agua ubicado en el Bioparque La Máxima y que forma parte de los 33 espejos de agua que se dispusieron este año en el marco del programa provincial.

"Fue un desafío para nosotros porque las edades son muy amplias, pero estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo", dijo su directora, Mariana Ricucci.

Desde la Escuela se ofrecen actividades en el agua, pero también artísticas que son la base de la oferta educativa que tiene la Escuela de Estética en nuestra ciudad durante el invierno.

"Contamos con una profesora de Educación Física y otra de Música. Ahora, por ejemplo, estamos haciendo instrumentos musicales con material desechable, los mismos chicos fabrican sus propios instrumentos", comentó Mariana Ricucci, quien toma el rol de directora de la Escuela durante el verano y el de secretaria durante el invierno.

Entre otras actividades, "hicimos carteles de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo el cuidado del espacio en donde estamos desarrollando las actividades", sostuvo en referencia a La Máxima.

A pesar de las diferencias de edad entre quienes concurren a la Escuela Abierta de Verano, "lo bueno que vimos es que ellos se amalgaman. Hay diferencias notorias, pero es un grupo lindo y entre todos colaboran".

Los días de mucho frío o de lluvia, las actividades se realizan en la sede que la Escuela de Educación Estética N° 3 tiene en nuestra ciudad, ubicada en Dean Funes casi Colón.

El Programa Escuelas Abiertas de Verano depende de la Provincia de Buenos Aires, aunque el Municipio es quien pone a disposición los distintos espejos de agua y el transporte que traslada a los chicos.

"Recibimos chicos que se concentran en instituciones cercanas a la Escuela como el Jardin N° 919, la Escuela N° 58 o el Jardín 927", explicó Mariana Ricucci.

El Programa "hace mucho hincapié durante el verano en que los chicos aprendan a desenvolverse en el agua. También se realizan actividades similares a las que hacemos durante el año y que tienen que ver con la rama artística. En verano se le suma educación física y la parte de natación que es primoldial para que los chicos aprendan a nadar".

En invierno

La Escuela de Educación Estética N° 3 recibe a chicos desde los 5 hasta los 11 años y desde los 12 hasta los 18. El primer grupo concurre durante el invierno dos veces a la semana y tienen talleres de música y teatro, y literatura y plástica.

Los más grandes, por su parte, cursan los talleres una vez por semana y pueden optar entre taller de teatro callejero, medios audiovisuales, arte público, imagen y palabra, y de canto colectivo popular; en horario vespertino.

Hay cinco niveles en los que se agrupan los chicos de acuerdo a la edad cronológica de cada uno. Al concluir se les otorga un certificado que los abala para entrar a instituciones superiores como el Conservatorio de Música, la Escuela de Artes Visuales o teatro.

Este año, la Escuela de Educación Estética N° 3 cumplirá ocho años ofreciendo propuestas que tienen que ver con lo artíctico. Se creó en marzo de 2010 con el objetivo de ofrecer una alternativa para niños y adolescentes de la ciudad. "Lo que tiene es que es una escuela gratuita y tienen abanico de actividades artísticas interesantes", apuntó Mariana Ricucci.

El 15 de febrero, la Escuela de Educación Estética de nuestra ciudad abre una nueva inscripción y quienes deseen anotarse pueden concurrir a la sede de la Institución (Colón 3888) de 8 a 12 y de 13 a 17. Los talleres para adolescentes son en horario a resolver, mientras que para los más chicos serán dictados los lunes y miércoles de 8.30 a 11.30 o de 13.30 a 16.30. Y los martes y jueves en el mismo horario, los más grandes.

Todos los talleres que se imparten en la Escuela de Educación Estética están articulados y el proyecto institucional tiene como eje trasversal el arte latinoamericano, además de que se comparten trabajos con otras instituciones que tienen proyectos en común.

Balance positivo

Esta semana culminará el programa de Escuelas Abiertas de Verano en el casco urbano, la zona serrana y rural del Partido de Olavarría.

Aunque las actividades continúan hasta el viernes, el cierre oficial está previsto para el miércoles a partir de las 20, en el Parque Avellaneda.

En la oportunidad, habrá un gran evento de zumba, con la participación de todos los niños que formaron parte de las Escuelas Abiertas de Verano en las diferentes sedes.

Por otra parte, el jueves 1 de febrero, se realizará el cierre de agua en el piletón del Bioparque Municipal "La Máxima".

El balance realizado por el director de Deportes de la Municipalidad del Partido de Olavarría Fabricio Carrera, en conjunto con los coordinadores del Programa Escuelas Abiertas de Verano, Marcelo Mussi y Laura Oquiñena, resulta altamente positivo "en todo sentido".

Los funcionarios destacaron la concurrencia de unos 1.000 chicos en los diferentes espejos de agua y además indicaron que los niños se distribuyeron -principalmente- en el piletón del Bioparque La Máxima, en Parque Avellaneda y en piletón Oasis, además de otras actividades que tuvieron lugar en zonas del casco urbano, localidades y zona rural del Partido de Olavarría.

Olavarría fue una de las ciudades que mas sedes tuvo en la provincia de Buenos Aires y en cada una de ellas se realizaron actividades deportivas, recreativas o lúdicas y -en muchas de ellas- se agregó un comedor comunitario.

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría