Edición Anterior: 28 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
De la ilusión a la pesadilla: viajó a tocar a Córdoba y le robaron todas sus cosas
Se trata del músico local Gustavo Corvi, quien aún se encuentra en esa provincia esperando poder recuperar algo de lo perdido. Viajó para ser parte del tradicional circuito de peñas en Cosquín, pero dos robos en cuestión de horas lo dejaron con lo puesto.
Kilómetros y kilómetros de ilusión hechos añicos en cuestión de horas. Todo quedó convertido en rabia y desilusión. El descontento no reconoce de matices, al punto de imponerse no retornar más a esa ciudad, salvo tener garantizada la presencia en el escenario mayor, aunque pareciera que ni siquiera eso le quita el sueño.

Se trata del músico local Gustavo Corvi, quien días atrás cargó toda su ilusión en su Peugeot 308 y se dirigió hacia la provincia de Córdoba, epicentro en esta época del año de los eventos musicales, primordialmente aquellos que se realizan en torno a la plaza Próspero Molina. Con invitaciones al por mayor en lo que al circuito de peñas refiere, viajó sin dudarlo, más aún con el reconocimiento ganado en la última edición del Festival de Doma y Folclore de nuestra ciudad, donde se quedó con el premio a la canción inédita por la zamba de Ni Una Menos. Sin embargo, todo terminó siendo una pesadilla.

Corvi dialogó con EL POPULAR y relató que aún se encuentra en Cosquín, en el domicilio de un familiar, a la espera de poder recuperar algo de lo robado. La esperanza ahora está depositada en lo que pueden haber registrado unas cámaras de seguridad particulares. "Un platal me robaron", sentenció.

"Estas cosas te duelen"

"Estoy acá esperando por el tema de la denuncia, a ver si me recuperan algo", mencionó en la tarde de ayer. Sin embargo, mientras avanza la conversación se hace palpable su desconsuelo. Busca mantener la esperanza en alto, o al menos convencerse de eso.

"Estaba durmiendo y siento un golpe seco". Así inició su relato acerca del robo registrado en la madrugada del último martes, cuando se encontraba en la casa de otro familiar, en el barrio Nueva Córdoba. "Escuché el ruido y habré tardado cinco minutos en cambiarme y bajar, pero ya no había nada. Había dejado todo porque me habían dicho que ahí no pasaba nada, que son todos estudiantes, pero está tremendo Córdoba", completó. Sólo se encontró con su auto con las puertas abiertas.

Su presencia en ese punto de la provincia iba a ser corta, y además estaba vinculada a cuestiones de salud. Un estudio médico en el oído había hecho que incluyera ese parate, sin embargo todo se postergó por varias horas más ese robo. Es que, que le tomaran la denuncia se volvió en otro dolor de cabeza entre cuestiones de jurisdicciones y predisposición al trabajo por parte de los funcionarios de seguridad, según se quejó una y otra vez.

La zamba de Ni Una Menos no sólo lo hizo ganador de un premio en nuestra ciudad, sino que además era su pase a una reconocida peña en Cosquín. En la invitación se le había detallado que el evento sería televisado, por eso "me llevé lo mejor, me decían venite bien empilchado". Tras el robo sólo quedaría con lo puesto: una malla, una remera y un par de ojotas.

Lo robado fue desde camisas y pantalones, hasta remeras, zapatos y sombreros. Eso si sólo se hace mención a la ropa. "Llevé una botas de cuero de sábalo, que las uso para actuaciones importantes. Hace 8 años me salieron 2.000 pesos, no creo que las consiga más", se quejó. De manera similar se lamentó sobre sus sombreros, una marca distintiva en cada presentación.

También le quitaron todos sus equipos. La consola, bafles, cuatro micrófonos, numerosos cables, pedales y hasta su computadora y carpetas en las que tenía todo su repertorio. Lo que más duele y cala hondo en su humor es el robo de su guitarra. "Es como si me sacaran a mi mujer", se sinceró. Con sus letras le pasa algo parecido: "Eran todo, había una letra que le había escrito a mi viejo hace poco, si no encuentro un borrador la perdí, esas cosas te duelen".

"Aguante el Festival de Doma de Olavarría"

Aún con uno de los cristales hecho trizas comenzaron su derrotero por las comisarías cordobesas. Problemas de jurisdicción y de feria judicial hicieron que todo se demorara. Luego comenzó la búsqueda de un lugar donde reparar el auto. Tras varias horas y un par de miles de pesos en gastos, finalmente, ya se estaba en condiciones de llegar, de una vez por todas, a Cosquín.

Las presentaciones eran recién al día siguiente de la llegada, por lo que esa noche fue para recorrer los eventos en torno a la plaza Próspero Molina. El auto quedó en una zona cercana, a la mañana siguiente volvería a toparse con la misma, y desagradable, sorpresa.

Lo encontró "con el otro vidrio reventado", lo poco que le quedaba se lo llevaron. Hasta el pendrive que tenía en el estéreo, donde también guardaba parte de su repertorio, y la rueda de auxilio le robaron. Es más, los delincuentes, ya que estaban, también se llevaron el criquet.

Otra vez el derrotero por las comisarías y sumarse a la larga fila de espera de las víctimas de robos, hurtos o arrebatos en la zona de la plaza Próspero Molina. "Hay un montón de robos, estuve cuatro horas hasta que me llamaron, llegaba gente llorando que le habían robado todas las pertenencias", detalló Corvi, quien reveló que recién anoche iba a hacer su primera presentación gracias a una guitarra prestada y ropa que se compró para la ocasión.

"A Córdoba no vuelvo más, salvo cómo nos vaya en el Pre Cosquín de Azul, si es que lo ganamos sí, porque ya venís con algo concreto, pero venir así por una peña importante no", fustigó mientras relataba que tan sólo un día antes de su presentación le habían cancelado el show. "Te usan, aguante el Festival de Olavarría, hay artistas de nivel, igual que acá. En Olavarría no somos maltratados, tocamos todos, fueron artistas de todas las provincias y tocaron todos", enfatizó.

Por último, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer todo el cariño y las muestras de solidaridad por parte no sólo de la comunidad de nuestra ciudad, sino también de otras ciudades tales como Azul. "Fue una muy mala experiencia, pero lo que quiero destacar es que de bronca lo publiqué en Facebook, lo hice realmente de la bronca y sin ninguna intención de nada, pero recibí muestras de ayuda de Olavarría y Azul", valoró, y finalizó expresando que "estos gestos valen más de todo lo que me robaron".

MÁS TÍTULOS

MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
NEGOCIOS & EMPRESAS
La temporada de verano en los destinos turísticos
El Estado es el más grande empleador sin registrar del país
ESCENARIO POLITICO. La realidad y el discurso. La interna en el PJ. Un empresario con perfil político
El Ministerio de Economía estableció los coeficientes para 2018
En el marco de Escuelas Abiertas de Verano que finaliza la temporada el viernes próximo
Susana Segurel y el Frente Ni Una Menos en un proyecto singular
Además el grupo posee cuatro empresas de pretensado de hormigón
Participará la directora general del Instituto, Giovanna Venturi
Ferro Carril Sud comienza con la pretemporada de cara a la actividad de la ABO
Daniel Torrisi hizo autocrítica luego de la derrota de Estudiantes
GOLF. Continuó en Mar del Plata el 100° "Abierto del Sur"
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría pudo ser el ganador de la 2ª fecha del Estival en 200 cc.
FEDERAL "C". Juan José Longhini analizó el triunfo de El Fortín ante Estudiantes
Lanús y Patronato
FUTBOL. El equipo de Maximiliano Mayoz superó 2 a 0 a Estudiantes, por la primera fecha de la Zona 5 del Federal "C"
Se consolidó en la punta de la Superliga
Se desarrolló ayer una intensa actividad, y con buena presencia de participantes, en las instalaciones albinegras
BASQUETBOL. El equipo albinegro recibe hoy en el Maxigimnasio a Atenas de Carmen de Patagones por una nueva fecha de la Liga Argentina
AJEDREZ. Se disputó un tradicional torneo
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi conducirá una Dodge atendida por el UR Racing y motorizada por Claudio Garófalo
ENTREVISTA. Emmanuel Tisera, voz y líder de Forasteros Blues, contó sobre la gira por la costa, y algo más...
LIBROS. Rubiano y dos obras que están muy bien contadas
CINE. "Maze runner 3 (Cura mortal)" ya está en Olavarría