Edición Anterior: 31 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
"Fue un triunfo importante por el rival"
Fueron varios los protagonistas albinegros que sacaron conclusiones tras el último juego. Mañana a las 0.30 la delegación parte hacía Neuquén para la gira.
Estudiantes cerró su proceso de partidos de local con victoria ante Atenas de Carmen de Patagones, para así sumar tres festejos consecutivos en el Maxigimnasio en el marco de la Liga Argentina de básquetbol, edición 2017/18. Tras el juego, varios protagonistas albinegros sacaron sus conclusiones.

Esta serie de triunfos que cosechó el Bata le permite estar en la lucha de arriba. Sin embargo, el próximo fin de semana se vendrá una gira importante, la cual determinará si el equipo albinegro continúa ahí arriba con buenas expectativas o bajará en la tabla de posiciones para volver a remar con partidos en el Maxigimnasio. Serán dos partidos a jugarse en Neuquén.

Pero luego del festejo ante Atenas de Carmen de Patagones, fueron varios los integrantes del plantel bataraz que sacaron sus conclusiones de lo sucedido y se refirieron a lo que viene en charla con Prensa CAE. Justamente, se refirieron a la próxima gira y a los partidos de visitante.

Uno de ellos fue su entrenador, Juan José Siemienczuk. "Fue un triunfo importante por el rival, más allá de su momento, es un rival de fuste y seguimos ganando en casa. Tuvimos cosas positivas, hemos mejorado de nuevo, pudimos reciclarnos durante el mismo juego después de un par de inicio de cuartos malos", afirmó el entrenador albinegro.

"¿Si vamos a ser candidatos? Eso depende de cómo logremos jugar cada juego y si esto termina, con el tiempo, siendo real y somos sólidos con la idea seguramente vamos a tener alegrías… hay que ganar afuera, lo sabemos y hay que hacerse cargo de eso", agregó.

El interno Joaquín Gamazo fue otro los jugadores que se manifestó. "Hicimos un gran juego en defensa, que era lo que habíamos planeado y trabajado en la semana; supimos bajarle el goleo a ellos. Para crecer tenemos que mantener esta regularidad y esta intensidad sea de local o visitante", señaló el juninense.

Patricio Rodríguez declaró que "no sé si se vio otro Estudiantes, quizás fue el mismo. De hecho en el primer tiempo nos volvieron a anotar mucho, pero en el segundo salimos con la misma intensidad o un poquito más. Ellos no nos pudieron seguir el ritmo y eso nos permitió encontrar verticalidad y tiros abiertos rápidos; tuvimos la suerte de tener una buena efectividad y cuando logras defender duro, atacar rápido y tenes buena efectividad de tres, es difícil perder; esperemos seguir así".

"En casa no podemos perder. Ahora vamos de visitante y tenemos que mantener la intensidad y la cabeza que tenemos de local, es la asignatura pendiente, estamos trabajando para lograrlo. Es una deuda con el club, con la gente, con nosotros mismos, estamos flaqueando en eso, vamos a tratar de hacer una buena gira", agregó el ‘Pato’.

En el cierre habló Agustín Brocal, una de las fichas menores del plantel bataraz. "Creo que con Rocamora y Atenas entramos con otra actitud y con otra intensidad, es con la que tenemos que seguir. Creo que hicimos un poco mejor las cosas defensivamente; de los tres partidos fue el mejor. Somos un equipo muy ofensivo, tenemos mucho gol en todas las posiciones, creo que cuando estamos en una noche buena vamos a superar la barrera de los 100 puntos. Tenemos que trabajar mejor defensivamente", finalizó.

MÁS TÍTULOS

TIRO. Torneo en el Tiro Federal Argentino
De cara a las competencias de la ABO
PEDESTRISMO. Se desarrolló una nueva edición de la prueba "Gesell Corre de Noche"
PATIN CARRERA. Hubo actividad en Mar del Plata
KARTING. La temporada 2018 comenzará el domingo 18 de febrero en Laprida
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Viaja mañana desde las 0.30 a Neuquén
Se vienen reuniones importantes en la LFO
FOLA. Se jugó el pasado fin de semana
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense estará en Concepción del Uruguay sobre el Ford del Martínez Competición
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
FUTBOL. Banfield no pudo en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores
Para los seleccionados de la ABO