Edición Anterior: 31 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
"Se buscó reconfortar y revitalizar el grupo"
El "Chaira" retomó a la competencia con una derrota de local ante Estrella de Bahía Blanca. Su joven coach habló de cómo está el equipo, de la baja de Martín Delgado y de todo lo que viene en la segunda fase del certamen.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Tras un largo receso por las fiestas, Racing Atletic Club volvió al ruedo por la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Fue el pasado viernes en el Parque Olavarría con derrota ante Estrella de Bahía Blanca, caída que le dejó diferentes conclusiones a su nuevo entrenador, Emiliano Coppero.

El joven coach tomó la posta del equipo durante este año tras la salida de Irineo Galli. Pero hay un dato a aclarar: Emiliano Coppero fue asistente del "Gato" durante el 2017, por lo que el concepto de "nuevo" habría que darle relativo valor.

Además del cambio en la conducción técnica, el "Chaira" vivió un parate con otras modificaciones. Martín Delgado, interno y una de las figuras del equipo del 2017, dejó la institución para trasladarse a Sarmiento de Junín, equipo que participa de la presente edición del Torneo Federal.

Rumores daban cuenta de más bajas, pero nada de eso pasó. Sin Delgado, pero con el resto del plantel en su plenitud física, Racing arrancó el 2018 y continúa preparando lo que viene en esta segunda parte del certamen provincial. Emiliano Coppero, su entrenador, sacó conclusiones de lo sucedido el pasado viernes, habló de la reestructuración de su equipo y también de lo que viene para el club chaira.

"Fue un partido bueno para nosotros. En líneas generales, y por números estadísticos, merecimos ganarlo. Analicé la estadística y el partido nuevamente en crudo e hicimos muchas cosas bien, principalmente en ofensiva, algo que yo dudaba. Nos pasamos mucho la bola y tomamos tiros abiertos cómodos", contó Coppero en cuanto al juego del viernes ante Estrella.

"Perdimos por detalles que fueron los tiros cerca del canasto y los libres, con bajos porcentajes en ambas facetas. La clave pasó por la efectividad. Defensivamente no tuvimos grandes problemas para controlar el pick and roll de ellos. Queda por mejorar que no nos dañen tanto en los minutos malos que tiene generalmente todos los equipos, que no nos castiguen tanto en ese tiempo", agregó el joven entrenador.

Luego se refirió a la ausencia de Martín Delgado y la forma de reemplazarlo. "Fue un duro golpe para el plantel y a los chicos les afectó su salida. En las dos semanas de entrenamiento no los noté con la energía habitual. Es un equipo joven, que le gusta divertirse en la cancha, son unidos, y se notó un quiebre en eso. Se buscó reconfortar y revitalizar el grupo, hacerles creer que ellos pueden", señaló.

"Lo vamos a reemplazar con mucho juego perimetral. Estoy intentando que todos los perimetrales se pongan agresivos, ataquen el aro y tomen pick and roll. Y quiero revalorizar el trabajo de los ala-pivotes nuestros, con el tiro abierto o el 1 vs. 1 contra jugadores más pesados", aclaró a continuación.

Posteriormente, Emiliano Coppero sacó conclusiones de la competitividad que presenta el grupo chaira. "Está quebrada en dos, principalmente por el puntero Sarmiento, quien con la fase regular que hizo y los partidos previos al receso está un escalón por encima de todos. No sólo en la tabla, sino también en el juego por su química grupal. Los otros cuatro equipos estamos parejos, con Estrella un poquito más arriba por dos refuerzos de jerarquía que sumó. Unión y Progreso y Somisa están como nosotros, se fueron técnico y algún que otro jugador".

También habló del objetivo que se propone de cara a lo que viene. "Cuando arrancamos nos propusimos ser competitivos y pelear de igual a igual cada partido. Estando abajo con Estrella mucho tiempo pero poniéndonos a tiro en el final, da la esperanza de que ese objetivo no está lejos. Nos dice que podemos ir por más. Después del partido del viernes con Sarmiento nos trazaremos otro objetivo", afirmó.

En el cierre, Emiliano Coppero habló sobre esta posibilidad de, a tan joven edad, ser jefe de un equipo de primera a nivel provincial. "Tengo sensaciones encontradas. Hace poco estaba lejos, incluso el Provincial pasado fui jugador. Y el paso de jugador a entrenador es raro, más en Primera División. Pero para mí es un gran desafío personal porque siempre es lindo estar a la altura de las circunstancias. Me gusta estudiar mucho el juego y tener tacto a la hora de dirigir", confesó.

"Es una tarea complicada porque este plantel tiene juveniles con mayores, y a la hora de corregir cosas lo tengo en cuenta. En pocas palabras, estoy muy contento por esta oportunidad y tengo mucha responsabilidad porque es algo importante", finalizó el coach del "Chaira", Emiliano Coppero, quien de disfrutar el certamen como jugador por muchos años ahora pasó a la conducción técnica.

MÁS TÍTULOS

TIRO. Torneo en el Tiro Federal Argentino
De cara a las competencias de la ABO
PEDESTRISMO. Se desarrolló una nueva edición de la prueba "Gesell Corre de Noche"
PATIN CARRERA. Hubo actividad en Mar del Plata
KARTING. La temporada 2018 comenzará el domingo 18 de febrero en Laprida
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Viaja mañana desde las 0.30 a Neuquén
Se vienen reuniones importantes en la LFO
FOLA. Se jugó el pasado fin de semana
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense estará en Concepción del Uruguay sobre el Ford del Martínez Competición
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
FUTBOL. Banfield no pudo en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores
Para los seleccionados de la ABO