Edición Anterior: 31 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Los clubes locales comenzaron a moverse
Embajadores y San Martín arrancaron el lunes; Luján lleva dos semanas de trabajo, Hinojo comenzará hoy y Sierra Chica lo hará mañana. Sin novedades en Loma Negra.
Más allá de que cuatro de los 10 clubes ya están en competencia, el resto de los representantes ya se puso en marcha de cara a la temporada 2018 de primera división y reserva de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO). En la mayoría no se registraron novedades en cuanto a los entrenadores, y todos buscan los refuerzos necesarios para afrontar de la mejor manera el ciclo.

Sabido es que Ferro Carril Sud y Racing A. Club hoy están abocados a la Copa Argentina, y el próximo lunes desde las 21 -en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo"- jugarán el segundo partido de la serie eliminatoria. Igualmente, más allá de estas llaves, los dos apuntarán a jugar con una base local hasta llegado el Federal "B", lo que ocurrirá en el segundo semestre del año.

En el mismo camino está Embajadores, aunque en este caso el equipo que conduce Fernando Di Carlo no tiene competencia por el momento. El objetivo, igualmente, estará puesto en el Federal "B" aunque muchos futbolistas hoy están en distintos planteles del Federal "C".

Por eso, una vez finalizado ese certamen, el equipo se meterá de lleno en el certamen que organiza el Consejo Federal, aunque por lo pronto se buscan refuerzos para que puedan competir en la institución a lo largo de la temporada.

A su vez, El Fortín -al mando de Maximiliano Mayoz- y Estudiantes -con Daniel Torrisi como DT- están metidos de lleno en el Federal "C", aunque utilizarán a una parte del plantel para el certamen local ya que los dos entrenan a diario con una base de 30 futbolistas.

El panorama, entonces, es diferente para las otras cinco instituciones. En cuatro casos, los clubes mantuvieron a los entrenadores, aunque por el momento no existe información oficial sobre el trabajo de Loma Negra que no contará con Daniel Torrisi, luego de su ciclo en 2017, ya que el DT hoy está en Estudiantes. Una de las opciones fue Abelardo Carabelli, aunque después de una reunión el pasado lunes no llegaron a un acuerdo y por eso -en principio- seguirá en su función de coordinador en el "celeste".

Atlético Hinojo pondrá en marcha hoy su año, con Miguel Diorio como DT y Jonathan Vedelini en la función de preparador físico. "Por el momento lo vamos a hacer con jugadores con Hinojo, iremos viendo con el trancurso de la pretemporada qué jugadores se pueden sumar", detalló el DT.

Por lo pronto, el objetivo es poner primera. Tanto hoy, como en las jornadas siguientes, los entrenamientos serán a partir de las 19; aunque posteriormente lo harán en el habitual horario del mediodía, que se mantendrá a lo largo del año.

Sierra Chica, por su lado, se reunirá por primera vez en la jornada de mañana, a las 14. Juan Domingo Marinangeli sigue al frente del equipo, con Adrián Scalcini como preparador físico. "Vamos a tratar de juntar a la mayor cantidad de los jugadores de club y veremos qué respuestas tenemos", señaló el entrenador.

Además, como ya anunció en años anteriores, el entrenador señaló que "la idea es ser competitivos, y que se puedan suman chicos de inferiores que andan bien". Por su lado, se aguardará hasta la finalización del Federal "C" para saber si regresan Cristian Echarri y Marcos Bonavetti (hoy en El Fortín).

Por su lado, Luján fue el primero en comenzar el año: "Arrancamos hace dos semanas, con entrenamientos martes y viernes; ahora lo hacemos lunes, miércoles, jueves y viernes. Y después iremos de martes a viernes", señaló Luciano Bilbao que sigue como entrenador y comanda las prácticas que se llavan adelante de 14 a 16 en Punta Sur. El plantel aún está en formación: "Apostaremos a la base del año pasado, con pocos refuerzos", indicó el DT.

Mientras que San Martín de Sierras Bayas tampoco tiene novedades importantes, aunque sí ya puso en marcha la temporada. Aníbal Romero, en la visita de Mejor de Mañana, sintetizó que "se armó una comisión integral; jugaremos con las cinco categorías en inferiores y apostamos a sumar gente de la localidad".

En tanto que los planteles superiores, que seguirán a cargo de Eugenio Boado, empezaron a trabajar el pasado lunes. El plantel, por el momento, no tuvo novedades. "Se mantiene el equipo del año pasado, le vamos a sumar jugadores del club y algún refuerzo", sostuvo el entrenador que está a cargo de primera y reserva y que se reúne con sus futbolistas los lunes, martes, jueves y viernes, siempre por la noche.

Ferroviario con Hinojo

Dirigentes de Atlético Hinojo y Ferroviario mantuvieron reuniones en el último tiempo y en el inicio de este 2018 comenzaron a trabajar en conjunto, con la presencia de integrantes de las dos partes.

En definitiva, José Luis Zalazar quedó como el coordinador general; mientras que en inferiores trabajarán Ignacio Zalazar, Jonathan Azcona, Fabián Otero y Nicolás Vedelini, con Gastón Zalazar como PF de todas las categorías.

"El proyecto es grande, ambicioso, ya que es algo que no se había hecho. Ferroviario va a seguir afiliado a la Liga, pero la idea de Hinojo es absorver a los jugadores. De esta manera, nuestro trabajo lo llevamos para Hinojo; estamos contentos por el acercamiento de estas dos instituciones, lo que es por el bien del pueblo", detallaron los protagonistas.

MÁS TÍTULOS

TIRO. Torneo en el Tiro Federal Argentino
De cara a las competencias de la ABO
PEDESTRISMO. Se desarrolló una nueva edición de la prueba "Gesell Corre de Noche"
PATIN CARRERA. Hubo actividad en Mar del Plata
KARTING. La temporada 2018 comenzará el domingo 18 de febrero en Laprida
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Viaja mañana desde las 0.30 a Neuquén
Se vienen reuniones importantes en la LFO
FOLA. Se jugó el pasado fin de semana
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense estará en Concepción del Uruguay sobre el Ford del Martínez Competición
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
FUTBOL. Banfield no pudo en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores
Para los seleccionados de la ABO